Evelyn Salgado niega haber mandado a alterar el Escudo Nacional

La gobernadora de Guerrero aseguró que se trata de una escultura que fue un regalo de artesanos del municipio de Pilcaya a militares del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala

Evelyn Salgado niega haber mandado a alterar el Escudo Nacional
Foto: Twitter @GuerreroComSoc
Estados 30/11/2021 16:20 Arturo de Dios Palma Guerrero Actualizada 16:40
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Luego de una polémica en redes sociales por presuntamente modificar el escudo de la bandera de México, la gobernadora de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado Pineda, aclaró que ella es muy respetuosa de los símbolos patrios y aseguró que se trata de una escultura que fue un regalo que artesanos del municipio de Pilcaya hicieron a militares del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

En entrevista con reporteros, Salgado Pineda explicó que la mañana del lunes el general Celestino Ávila, comandante de la Novena Región Militar, la invitó a develar una figura del escudo nacional, al término de la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró en el 27 Batallón de Infantería en Iguala.

escudo-evelyn-salgado.jpg

“En ningún momento yo mandé a hacer la pieza, no existe ninguna alteración de mi parte, yo soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios y mucho menos hay ninguna 'S' de ningún apellido, no existe tal cosa”, dijo la gobernadora.

Este lunes, Salgado Pineda encabezó dos reuniones en un salón del 27 Batallón de Infantería en Iguala, que en una de sus paredes estaba pintada una de las banderas de México donde el escudo modificado: la serpiente haciendo un cuerva similar a la de una “S”.
 

Muy temprano encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con mandos del Ejército, la Marina, de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y funcionarios de su gobierno.

Alrededor de las 10 de la mañana, en el mismo salón, pero ahora teniendo de fondo la bandera con el escudo modificado, Salgado Pineda encabezó la transmisión donde dio a conocer la situación de la pandemia provocada por Covid-19 en Guerrero.
 

Las dos actividades las difundió en sus redes sociales, sin embargo, la segunda, donde está la bandera de fondo, provocó intensas reacciones en las redes sociales.

Entre los comentarios, acusaron a la gobernadora de haber modificado el escudo nacional con la intención que la serpiente quedará en forma de “S”, la primera letra de su apellido y el de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Además la acusaron de estar violando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Lee también: Así es la casa de playa de 28 mdp que rifará Lotenal el 5 de diciembre

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones