Evacuan poblado de Nayarit por riesgo de huracán

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, decidió desalojar este martes el poblado Palmar de Cuautla, en el municipio de Santiago Ixcuintla ante las posibles afectaciones en el estado

Evacuan poblado de Nayarit ante riesgo por huracán
Foto: Twitter @aegnayarit
Estados 07/08/2018 13:26 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 13:51

Tras evaluar las posibles afectaciones en el estado por la presencia de la tormenta tropical “Ileana” y el huracán “John”, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, decidió evacuar este martes el poblado Palmar de Cuautla, en el municipio de Santiago Ixcuintla.

“Las instituciones del gobierno deben servir siempre a los ciudadanos. Protección Civil y Bomberos encabeza el equipo que habrá de realizar mañana desde primera hora, las tareas de evacuación de familias en Palmar de Cuautla, ante el riesgo que significan los ciclones tropicales 'Ileana' y 'John' que se registran en el pacífico”, escribió el mandatario la noche de el lunes en su cuenta de Facebook.
 

 En tanto, alrededor de 50 elementos del DIF estatal, Seguridad Pública, Protección Civil de los municipios de Santiago y Tecuala, y de las bases regionales estatales en San Blas, Guayabitos, Nuevo Vallarta y Tepic, encabezaron las labores de evacuación en el poblado, donde habitan aproximadamente mil 500 personas.

El gobierno estatal informó que se ha proveído de víveres, colchonetas, cobijas y atención médica a las personas desalojadas, además que ya se encuentran en los albergues habilitados.

afcl

Comentarios