Ciudad Victoria.- Cientos de familias del municipio de Aldama se encuentran afectadas por las lluvias que se registraron durante la noche del miércoles, por lo que fue activado el Plan DN-III por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) , con el apoyo de Protección Civil de Tamaulipas y del ayuntamiento.

La precipitación de 350 milímetros causó el desborde del río San Rafael , desde la presa El Sombrerito, con varias poblaciones incomunicadas, entre éstas: San Vicente, Buenavista, Rancho Nuevo, Poblado La Papaya, y la Muralla.

Un total de 350 personas de éstas comunidades fueron evacuadas, para ser trasladadas a una escuela primaria que se habilitó como refugio temporal en el poblado Barda del Tordo.

Desde las primeras horas de este miércoles comenzaron las acciones para atender a la población afectada del municipio de Aldama.

En coordinación con DIF y Protección Civil municipal fue habilitado el refugio temporal en la escuela Benito Juárez, ubicado en el poblado Barra del Tordo. Como medida preventiva se cortó el suministro de energía eléctrica.

La Policía Estatal , en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal del Ayuntamiento, son responsables de la evacuación y seguridad de las familias en las comunidades afectadas.

En la cabecera municipal de Aldama no hay afectaciones severas, sólo encharcamientos en diversos sectores.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses