22 | SEP | 2019

Estudiantes exigen frenar acoso escolar

11/06/2019
00:52
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida.— Estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizaron una marcha para exigir frenar el acoso de maestros contra alumnas.

Rosa Cruz Pech, integrante de la campaña “UADY sin Acoso”, indicó que uno de los casos que detonó la movilización fue el de Paola, quien presentó una denuncia ante la fiscalía estatal.

“La chica decidió alzar la voz y sus compañeros la apoyaron, además a raíz del caso varias chicas más decidieron denunciar. Una menciona que el profesor le pidió un beso, afortunadamente, de todo ello hay pruebas y, tanto ellas como sus padres, están tomando cartas en el asunto”, indicó.

Los estudiantes acusaron que el maestro involucrado fue presuntamente protegido por directivos de la institución, quienes evitaron que fuera detenido y se niegan a informar si sigue dando clases.

“UADY sin Acoso” tiene un número de aproximadamente 16 casos de acoso contra alumnas registrados y podrían ser más, puesto que algunas estudiantes tienen temor de afectar su trayectoria académica si denuncian.

Cruz Pech urgió a que se apruebe el protocolo contra el acoso y el abuso sexual de la universidad, además de que se les brinde atención a las víctimas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios