X

Estudiantes de Ayotzinapa lanzan bombas molotov y piedras al Congreso de Guerrero

Alrededor de las 11:00 horas, tras un mitin que encabezaron las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, afuera del recinto legislativo, los normalistas irrumpieron en el inmueble

Guerrero. Estudiantes de Ayotzinapa lanzan bombas molotov y piedras al Congreso de Guerrero
Foto: Arturo de Dios Palma / EL UNIVERSAL
Estados 22/09/2020 14:06 Arturo de Dios Palma Guerrero Actualizada 14:21
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México quemaron una camioneta repartidora,  rompieron vidrios de puertas y las ventanas del Congreso de Guerrero como parte de su lucha por los seis años de la desaparición de 43 de sus compañeros.

Alrededor de las 11:00 horas, tras un mitin que encabezaron las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, afuera del recinto legislativo, los estudiantes irrumpieron en el inmueble con una camioneta de la empresa Lala que tiró el portón de acceso.

Los normalistas lanzaron bombas molotov, tiraron piedras, cohetes e incendiaron el vehículo en la puerta principal del Congreso, por donde los diputados ingresan.

congreso.jpg

Durante la protesta no se encontraban diputados locales ni trabajadores en el recinto legislativo, a pesar de que este martes hay sesiones ordinarias.

Leer también: AMLO alista informe a 6 años del caso Ayotzinapa; padres ven pendiente situación de Murillo Karam

Ayer los estudiantes quemaron un vehículo, rompieron ventanas e hicieron pintas en el Palacio de Justicia de Iguala para exigir que entreguen las videos que grabaron las cámaras del edificio la noche del 26 de septiembre del 2014.

guerrero-congreso.jpg

om/hm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones