12 | NOV | 2019
Estrenan un tablero de 7.1 mdp en el Congreso
Modernización. El tablero electrónico del Congreso de Guerrero fue presentado el martes y los legisladores todavía no saben cómo utilizarlo. Foto: ARTURO DE DIOS PALMA. EL UNIVERSAL

Estrenan un tablero de 7.1 mdp en el Congreso

28/03/2019
02:05
Arturo de Dios Palma
-A +A
El dispositivo fue un gasto innecesario, opina diputado de Morena; hubo ahorros, justifican

[email protected]

Chilpancingo.— Los diputados de Guerrero están de estreno. Se trata de un tablero electrónico que tuvo un costo de 7.1 millones de pesos.

La compra ya generó inconformidad. El diputado federal de Morena por Guerrero, Rubén Cayetano García, dijo que el gasto fue innecesario, y vergonzoso para los guerrerenses.

“El plan de austeridad republicana implementada por el nuevo gobierno democrático de México resiente un golpe traidor, porque ese gasto millonario ofende al pueblo de Guerrero y no puede consentirse que quienes se dicen ser representantes populares hayan actuado con soberana indolencia e irresponsablemente”, dijo el diputado federal, como se observa en un video que subió a sus redes sociales.

“Ahorrar no significa gastar en rehabilitación y modernidad con detectores de metales, significa que el ahorro se traduzca en un beneficio de los representados”, argumentó el legislador federal.

Por su parte, el secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso de Guerrero, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó que el tablero, junto con cámaras de vigilancia, arcos detectores de metal, iluminaciones, equipos de cómputo y vehículos se compraron con lo que los legisladores ahorraron entre septiembre y diciembre de 2018.

Según el funcionario, en esos tres meses lograron ahorrar 13 millones de pesos, principalmente por la reducción de 30% del salario de los diputados, como una medida de austeridad que implementó Morena, la fracción mayoritaria.

Bustamante Santín dijo que la compra del tablero y la “modernización” que se le hizo al Congreso era necesaria, pues advirtió que desde hace más de 20 años no se le invertía en mantenimiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios