[Publicidad]
“Ojalá todos tomáramos un pico y una pala y nos fuéramos a buscar con ellas [las madres buscadoras], pero si no podemos, tomemos al menos la primera demanda que nos hacen: escuchémoslas”, expresó monseñor Javier Acero Pérez durante una misa en memoria de los desaparecidos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
“Lo que ha ocurrido en Teuchitlán es una prueba de nuestra indiferencia social provocada por el miedo de cuidar al hermano que se encuentra solo y desamparado. No podemos permitir campos de exterminio en ningún lugar del mundo, porque son frutos de negligencias y complicidades sociales”, advierte monseñor, arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.
A su lado se encuentra el padre Jorge Atilano, jesuita, vocero de la Iglesia católica para la violencia criminal, dirigente del Diálogo Nacional por la Paz, que Claudia Sheinbaum firmó siendo candidata a la Presidencia de México.
Jorge Atilano fue de los primeros en bajar a dar la mano a los familiares de personas desaparecidas, quien más tarde encabezó el acto de vigilia en la plancha del Zócalo.
“Este dolor, hermanos, no se resume en números, porcentajes, en ruedas de prensa, notas, escritos, comunicados, este dolor es sagrado. Esta monstruosidad no puede quedar impune, indiferente, silenciada en carpetas de investigación, en cuerpos abandonados…”, expresó monseñor.
Entre quienes escuchan está Gustavo Hernández, padre de Abraham Zeidy Hernández, desaparecido en Monterrey. Don Gustavo llamó a las familias asistentes a la vigilia: “Esta noche vayan y abracen a sus hijos, abrácenlos como si fuera el mío”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU exige a Nicaragua liberación inmediata de obispo Juan Abelardo Mata; condena la "continua y cruel persecución y represión religiosa"

Nación
Aseguran en el AIFA 84 mil cigarrillos ilegales que provenían de Bélgica; no hay detenidos

Estados
Enfrentamiento deja cuatro elementos de la Marina lesionados en zona serrana de Mazatlán; uno falleció en el hospital

Tendencias
Cuidado con el Perro juega de local con "¡Cuidado con México!"

La Roja
Trabajador en estado grave tras recibir una fuerte descarga eléctrica

La Roja
Joven desaparece tras inundaciones en Almoloya de Juárez, su cuerpo apareció en las aguas negras

Sexualidad
A mi esposo le da cringe que amamante a mi hijo, ¿hasta qué edad es normal darle pecho?

La Roja
¡Tragedia! Abuelo se ahoga en un lago de Cuautitlán Izcalli







