25 | AGO | 2019
“Este monstruoso acto será castigado”
Manifestación pacífica. Con un arreglo floral, activistas protestaron por el asesinato y violación de una niña de seis años. MARGARITO PÉREZ. CUARTOSCURO

“Este monstruoso acto será castigado”, prometen autoridades tras violación y crimen de niña de 6 años

13/08/2019
03:17
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Tras homicidio de niña, gobierno dice que acudirá a cabildos de municipios con alerta de violencia de género

Cuernavaca.— Luego del feminicidio de una niña de seis años el pasado fin de semana, el secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) acudirá a los cabildos de los municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG) para recordarles su responsabilidad.

El pasado fin de semana, un hombre irrumpió en un domicilio de la colonia Carolina habitado por una mujer y su nieta de seis años, quien fue atacada sexualmente y asesinada con arma blanca, informó la fiscalía del estado.

Presuntamente, el atacante era habitante de la misma vecindad, y tras cometer el crimen abandonó el sitio sin que haya sido detenido. Ayer, Ojeda Cárdenas aseguró que la Fiscalía estatal tiene una línea de investigación avanzada, pero se negó a dar más información. 

“Como gobierno y como sociedad nos indigna este crimen. No va a quedar impune: quien perpetró este monstruoso acto será castigado con la más alta sanción que se pueda imponer conforme a derecho, que en Morelos puede llegar hasta los 70 años de cárcel”, aseguró.

Paradójicamente, el caso pasó el 10 de agosto, cuando se cumplieron cuatro años de la activación de la AVG en ocho municipios, entre ellos Cuernavaca.

El responsable de la política interna del estado lamentó la falta de seriedad de los munícipes en torno a la alerta, pues recordó que hace 10 días la titular de la Conavim, María Candelaria Ochoa Ávalos, recriminó a los alcaldes la falta de interés en torno a la violencia de género.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios