22 | SEP | 2019
Persiste incertidumbre en estancias infantiles de Oaxaca
Foto: Yuridia Sosa

Estancias infantiles registran cierres temporales y definitivos en Oaxaca

19/03/2019
14:23
Yuridiana Sosa/ Corresponsal
Oaxaca
-A +A
La coordinación de la estancias en el estado dijo que la situación dependerá del tiempo que tarde en llegar el apoyo económico a las madres de familia, o si deciden mantener el cuidado de sus hijos a través de las guarderías o de un familiar

San Juan Bautista Tuxtepec.- Frente al retiro del programa de apoyo directo a las estancias infantiles de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la región de la Cuenca de Oaxaca se han registrado cierres temporales y definitivos de estos espacios dedicados al cuidado y educación de infantes, informó la representante de zona, Keyla Parra Andrés.

De las 27 guardería ubicadas en la región al norte de Oaxaca, la representante indicó que una estancia cerró de forma definitiva en Acatlán de Pérez Figueroa; dos más, en el municipio de San Lucas Ojitlán y Tuxtepec suspendieron servicios, mientras que otra se encuentra en cambio de domicilio.

Pero en el transcurso de enero a la fecha, también se registraron dos cierres más de estancias infantiles ubicadas en colonias del municipio de Tuxtepec, las cuales recientemente reiniciaron labores ante la demanda de padres de familia.

Parra Andrés dijo que el resto de las estancias en Tuxtepec como en municipios de Soyaltepec, Valle Nacional y Loma Bonita, se encuentran todavía en la incertidumbre de continuar o no, pues dependerá del tiempo que tarde en llegar el apoyo a las madres de familia, o si deciden mantener el cuidado de sus hijos a través de las estancias o dar el recurso a un familiar.

Agregó que debido a los costos de renta de cada espacio donde se instalaron las estancias o servicios, ahora cada guardería ha establecido sus precios y la forma de pago de los tutores.

En tanto, destacó que el gobierno del estado apoyó a las estancias por medio de un convenio con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para contar con un descuentos en los cursos y capacitaciones que requieren para mantener seguras sus áreas de trabajo.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios