23 | FEB | 2019
Padres de familia y trabajadoras rechazan la suspensión del subsidio
Personal de la estancia infantil, denominada Kids Club, del sistema de Bienestar, junto con padres de familia e infantes realizaron un paro de actividades. Foto: Cortesía de Línea Directa

Estancia infantil suspende labores por retiro de subsidio en Sinaloa

13/02/2019
12:00
Sinaloa
-A +A
El domingo 3 de febrero se llevó a cabo una marcha en la que padres de familia y trabajadoras, con pancartas, rechazaron la suspensión del subsidio

Culiacán, Sin.– Un primer paro de actividades, de una de las 358 estancias infantiles de Bienestar, en las que se atienden a 14 mil 300 niños en el estado, se llevó a cabo en la ciudad de los Mochis, por madres de familia y personal, en reclamo por el recorte presupuestal dispuesto por el Gobierno Federal.

En esta misma ciudad, se inició un movimiento de reclamo por la política federal en relación a la atención de infantes, con una marcha celebrada el domingo tres de febrero, en la que padres de familia y trabajadoras, con pancartas, rechazaron la suspensión del subsidio.

La mañana de este miércoles, el personal de la estancia infantil, denominada Kids Club, del sistema de Bienestar, junto con padres de familia e infantes realizaron un paro de actividades, exhortando al resto de las guarderías sumarse a este movimiento.

En la puerta de acceso a la estancia, se colocó una pancarta, escrita a mano, en la que se da a conocer que esta, se encuentra sin servicio, en apoyo al movimiento nacional de estancias infantiles en busca de apoyo económico por parte del gobierno federal.

Las mil 798 empleadas de las 358 estancias infantiles, el martes pasado, tuvieron una reunión con diputados locales, en busca de su apoyo para que se mantenga el subsidio de 950 pesos por cada niño que sea inscrito, con edades que van de un año a tres años 11 meses.

Jaime Montes Salas, coordinador general de delegaciones del Gobierno Federal mantuvo la postura de que cambiaron las reglas de operación, por lo que ahora, se entregarán los apoyos en forma directa a los padres de familia para que estos decidan, donde registrar a sus hijos.

Comentó que a más tardar, a partir del próximo mes de marzo, entrará en vigencia las nuevas normas de operación de este programa, en el que se contempla, otorgar tarjetas de debito a las madres beneficiadas, para que se les deposite el apoyo y puedan pagar las estancias de sus hijos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios