28 | MAY | 2020

‘Estado, con sólidas instituciones’

16/11/2019
|
04:21
|
Edgar Ávila / Corresponsal
‘Estado, con sólidas instituciones’
La encargada de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez, y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, presentaron el documento. TOMADA DE FACEBOOK

‘Estado, con sólidas instituciones’

16/11/2019
04:21
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Titular de la Oficina de Gobierno entrega Primer Informe de Cuitláhuac García

Veracruz.— Dos funcionarios del gobierno de Veracruz entregaron por escrito el Primer Informe de Labores del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

La encargada de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presentaron el documento que contiene el Informe de García Jiménez, quien este sábado emitirá un mensaje desde el Teatro del estado.

Los documentos con los resultados del primer ejercicio de administración serán revisados por los diputados locales.

La titular de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez, dijo que en estos documentos se busca explicar cómo se han ejercido los recursos públicos correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Dijo que en este primer año se pudo contar con instituciones sólidas, con respaldo a los derechos humanos, y se logró con la participación de los ciudadanos.

“La población podrá estar informada, ya que la transparencia es un elemento fundamental de la presente administración, lo cual es indispensable en la gobernabilidad democrática, proceso en que participan gobernantes y gobernados”.

En tanto, el pleno del Congreso del estado aprobó el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal para la glosa del Primer Informe de Gobierno.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se acordó que las comparecencias de los secretarios de despacho para que rindan cuentas inicien el jueves 21 de noviembre y concluyan el 9 de diciembre. Y se espera que el martes 10 de diciembre a las 11:00 horas comparezca ante el pleno el mandatario estatal, para que escuche y responda posicionamientos y cuestionamientos de las bancadas representadas en el Congreso.

En la sesión fue aprobado el formato que habrá de guiar este acto. En primera instancia, el gobernador iniciará, hasta por 20 minutos, con una exposición que se refiera al contenido del Primer Informe y, en su caso, ampliará detalles sobre el mismo.

Acto seguido participará un diputado por cada grupo legislativo, de mayor a menor representación, seguido de los legisladores que no forman grupo, para en un lapso de 10 minutos hacer los planteamientos que considere pertinentes.

El Ejecutivo estatal dará, en cada caso, respuesta a lo planteado por las o los diputados.

Por último, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Rubén Ríos Uribe, hará uso de la tribuna y concluirá la comparecencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios