Balconean adeudos de Núñez

Kiosko

Estación de radio balconea adeudos de Núñez
Foto: Arturo Núñez Jiménez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 08/11/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 08:30
Guardando favorito...

Estación de radio balconea adeudos de Núñez

Los últimos días del gobierno de Arturo Núñez Jiménez (PRD), nos platican, suenan igual que una sinfonía de terror, sobre todo luego de que la estación radiofónica La Mejor, que se transmite por el 98.3 F.M. de Tabasco, evidenciara a través un spot que el mandatario tiene deudas pendientes con la empresa de comunicación. A cuatro días de que el tabasqueño rinda su VI Informe de Gobierno, nos explican, los dueños de la radiodifusora explotaron y cansados de esperar el pago por sus servicios —de los que no dan detalles—, difundieron en su frecuencia que “al gobernador saliente del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se le pide pase a pagar el adeudo que tiene con esta estación de radio (...) el trabajo solicitado debe ser pagado”. Sin embargo, nos adelantan, lo delicado es que este reclamo podría ser apenas la primera estrofa de un himno de reproches que se espera entonen miles de ciudadanos el día de la entrega del Informe, quienes acusan a su góber de hacer todo, menos un buen gobierno.

 

Yunes alista vacaciones

Desde Veracruz, nos cuentan que en la delegación de la SRE, ubicada en la ciudad de Xalapa, llamó la atención la reciente visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), quien acudió para renovar su pasaporte. Aunque en teoría se trató de un trámite común, nos comentan que la presencia del gobernador en ese lugar despertó suspicacias, ya que el mandatario renovó su documento a menos de un mes de dejar la gubernatura, que en medio de diversas controversias ocupó por tan sólo dos años. Así, nos dicen, más de uno se pregunta si don Miguel piensa irse a vacacionar a Guatemala o a Inglaterra... con eso de que son los destinos favoritos de algunos veracruzanos. ¡Ups!

 

Diputado pide actuar “fuera de la ley”

En medio de la crisis que enfrentan los aguacateros de Michoacán, nos comentan que el diputado federal y líder local del PT, Reginaldo Sandoval Flores, causó polémica al exigir a la Comisión Federal de Competencia Económica —así como a productores y empacadores— que, “fuera de la ley”, se fije un precio de la fruta, a fin de responder a las exigencias de un reducido grupo de agricultores, que tienen paralizado el sector. No obstante, nos platican, los esfuerzos de don Reginaldo no prosperaron, pues poner un precio violaría las leyes de competencia y las autoridades han dejado claro que así no se solucionará el problema. Por cierto, nos recuerdan que no es la primera vez que Sandoval Flores da de qué hablar, pues, entre otras cosas, se le adjudica la desaparición de 185 millones de pesos en un solo año (2009) de la operación de los Cendis.

 

Sin perdón, para líder priísta

Aunque los meses han pasado, nos dicen, en Sinaloa el priísmo local no logra superar la derrota de las pasadas elecciones, en las que perdieron los siete distritos electorales federales, las dos senadurías de mayoría, cinco de los 13 municipios que dominaban y les redujeron de 21 a sólo ocho el número de diputados locales. La cuestión, nos comentan, es que en vísperas de elegir a los nuevos cuadros directivos del PRI estatal, hay quienes exigen pedir cuentas a su actual líder, el joven Carlos Gandarilla García, por dejar caer a la que era la primer fuerza política de la entidad. En el norte, nos señalan, no existe el olvido, menos cuando se está a punto de afianzar cargos.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios