12 | JUL | 2020

Se vuelven virales esquites en hoja de maíz

13/08/2018
|
15:57
|
Redacción
Esquites servidos en hoja de maíz en Xalapa
(FOTO: tomada de Facebook)

Se vuelven virales esquites en hoja de maíz

13/08/2018
15:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Una usuaria de Facebook compartió una fotografía del platillo que compró en Xalapa, municipio veracruzano, y se congratuló de la idea del vendedor, quien le hace frente al uso de unicel

La fotografía de unos esquites servidos en una hoja de maíz se volvió viral en redes sociales, pues el vendedor apuesta por esta presentación en lugar de servirlos en un recipiente de unicel.

La usuaria Maricarmen Girón publicó la fotografía del platillo típico mexicano en su página de Facebook el pasado 29 de julio y desde entonces, la imagen ha sido compartida en 23 mil ocasiones.

“Di no al vaso, sí al esquite”, escribió y celebró la idea del vendedor que encontró en las inmediaciones del edificio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en el municipio de Xalapa, en el estado de Veracruz.

Algunas personas comentaron a quien publicó la imagen que esta forma de venta también la replican en el pueblo mágico Xico, en la misma entidad, pero reconoció que sólo lo había visto con ese vendedor.

Los esquites son un platillo compuesto de granos de maíz hervidos con hierbas y servido con chile, queso y algunas veces mayonesa.

Con esta forma de emplatar el alimento, el vendedor hace frente al consumo de unicel, que es un material derivado del petróleo y cuyo principal componente es el estireno, compuesto químico catalogado como cancerígeno, de acuerdo a la Agencia de Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de Estados Unidos.

Además, según explicó la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barreintos Alemán, en meses pasados a EL UNIVERSAL, los platos y vasos de este material tardan hasta 50 años en descomponerse.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios