16 | SEP | 2019
​Espera Quintana Roo 88% de ocupación hotelera en Semana Santa
Foto: Cortesía - Sedetur

​Espera Quintana Roo 88% de ocupación hotelera en Semana Santa

24/03/2018
17:55
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q.Roo
-A +A
La Secretaría Estatal de Turismo estimó un crecimiento de 1.13 por ciento con respecto a 2017 cuando se reportó una ocupación de 87.80%

Quintana Roo calcula una ocupación hotelera de 88 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa, lo que generará una derrama promedio de 726.72 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
 
El dato fue aportado esta mañana durante el banderazo de inicio del operativo vacacional “Semana Santa 2018”, en la zona turística de Cancún, el cual conjunta el despligue de agentes de la Policía Federal, la Gendarmería y de las Secretarías de Seguridad Pública del estado y de los 11 municipios.
 
La titular de la Sedetur, Marisol Vanegas, declaró que el Caribe Mexicano estima que se registrará una ocupación hotelera del 88 por ciento, lo cual representa un incremento de 1.13 por ciento con respecto al 2017 cuando se reportó una ocupación de 87.80 por ciento.
 

De acuerdo con Sedetur, Quintana Roo posee 963 hoteles con más de 97 mil 606 cuartos.
 
La funcionaria dijo que la afluencia de vacacionistas nacionales e internacionales a destinos turísticos como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal podría llegar a 905 mil 450 visitantes, 1.6 por ciento más que la temporada de Semana Santa de 2017.
 
Además, del 26 de marzo al 1 de abril se tiene confirmado el arribo de 42 cruceros a los principales puertos de la entidad.
 
Destinos como Puerto Morelos, al sur de Cancún, esperan la llegada de 50 mil vacacionistas y una ocupación superior al 95 por ciento, de sus siete mil cuartos de hotel.
 
El operativo vacacional de Semana Santa inició hoy y culmina el 8 de abril, precisó el coordinador estatal de la Policía Federal en el estado, Juan Manuel Ayala Guarro, quien explicó que además se pondrá en marcha la campaña “Conductor con Estrella”, para prevenir accidentes viales.
 
A ello se suman otros programas como “Caballero del Camino” para brindar orientación vial y asistencia mecánica; el operativo “Carrusel” para contener y controlar el avance seguro del aforo vehicular o el dispositivo “Radar” para detectar a los conductores que exceden la velocidad permitida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios