Escuela de Oaxaca suma tres días sin clases

Escuela suma tres días sin clases
Los inconformes bloquearon la carretera Panamericana. Foto: ROSELIA CHACA. EL UNIVERSAL
Estados 05/09/2019 02:40 Roselia Chaca / Corresponsal Actualizada 03:01
Guardando favorito...

Alumnos, docentes, padres de familia y trabajadores de la Secundaria Técnica Número 50 de Juchitán se manifestaron por tercer día consecutivo para exigir que se culminen los trabajos de reconstrucción de esta escuela a dos años del terremoto del 7 de septiembre de 2017.

En esta tercera jornada, las clases siguieron suspendidas y los manifestantes bloquearon la carretera Panamericana con un toldo y mesas, impidiendo la libre circulación y generando largas filas de vehículos.

Los inconformes cuentan con el apoyo de la delegación sindical D-II-27, perteneciente a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que respalda a la institución para que se atiendan íntegramente los daños que dejó el terremoto, que hace dos años colapsó el inmueble.

Su exigencia es que se concluyan los trabajos, como la construcción de un taller, el laboratorio, dos salones de clase, un módulo de servicios sanitarios, la instalación eléctrica de las aulas; así como proveer del equipamiento y mobiliario necesario.

Las movilizaciones del plantel comenzaron el lunes pasado y el martes los inconformes tomaron las instalaciones del edificio de Recaudación de Rentas en Juchitán. Roselia Chaca

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios