Escapa de confinamiento hombre con Covid-19 en Sonora

Autoridades municipales de seguridad y de salud reforzaron los protocolos de búsqueda con Protección Civil Estatal, C5i y redes de Hospitales del Estado para localizarlo

Estados 26/04/2020 19:56 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 22:08
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó que un hombre de 59 años de edad, positivo a Covid-19, escapó del confinamiento donde lo tenía alojado el ayuntamiento de Huatabampo, Sonora.

Fue detectado en un filtro de ingreso al municipio el 16 de abril, llegó procedente de Tijuana, Baja California. El pasado jueves se le tomó la muestra y cansado del encierro se fue sin saber el resultado que arroja positivo.

También lee: Registran dos nuevo fallecimientos por Covid-19 en Sonora, suman 26

A través de redes sociales se boletinó una ficha con la fotografía de Francisco “N” tras ser reportado al número de emergencias, el sábado 25 de abril, alrededor de las 15.00 horas.

De acuerdo a los primeros datos de Protección Civil municipal, salió de ese lugar y se trasladó a Ciudad Obregón, llegó a la central camionera y cerca de las 17:00 horas, salió en un camión de la línea Tufesa rumbo a la frontera de Nogales.

También lee: Universitarios de Sonora elaboran caretas protectoras para atender Covid-19

El director de salud Municipal, Eduardo Méndez Cabrera dijo que por información de un familiar del enfermo se cree que el hombre quien se encontraba asintomático viajó con rumbo a la ciudad de Nogales Sonora.

Además se estableció que el paciente llegó a Huatabampo procedente de Tijuana el pasado 16 de abril.
Autoridades de seguridad y de salud reforzaron los protocolos de búsqueda con Protección Civil Estatal, C5i y redes de Hospitales del Estado para localizarlo.

vare

Guardando favorito...

Comentarios