Erupción de volcán de Fuego en Guatemala no afecta a Chiapas

Protección Civil indicó que debido a las actuales condiciones atmosféricas es nula, o poco probable, la posibilidad de caída de ceniza en el territorio chiapaneco, sin embargo se mantendrá un monitoreo preventivo en la región limítrofe

Volcán de Fuego en Guatemala
Volcán de Fuego en Guatemala (FOTO: Tomada de @pcivilchiapas)
Estados 22/01/2019 17:59 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 18:37
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.- La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala no afecta a Chiapas con la caída de cenizas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

No obstante, se despliega un monitoreo preventivo en esa región limítrofe de México.

Protección Civil indicó que por las actuales condiciones atmosféricas es nula, o poco probable, la posibilidad de caída de ceniza en el territorio chiapaneco.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó la presencia de una columna de ceniza a una altitud de 4 mil 500 a 4 mil 800 msnm.

Los residuos volcánicos se dispersan en un radio de 12 y 15 kilómetros hacia el oeste y noroeste, impulsados por vientos de tres kilómetros por hora en la región.

El monitoreo se mantendrá en municipios chiapanecos aledaños con la frontera de Guatemala.

El monitoreo, puntualizó Protección Civil, lo realiza el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), a fin de proporcionar información, y en su caso, advertir por contingencias a la población.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios