18 | OCT | 2019
Mireles pide disculpas tras llamar "pirujas" a derechohabientes del ISSSTE
Foto: tomada del video

"Errar es de humanos", dice Mireles tras llamar "pirujas" a derechohabientes

05/09/2019
02:19
Redacción
-A +A
El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, el exautodefensa Manuel Mireles, pidió disculpas en un video luego de sus polémicos dichos en un hospital de Apatzingán

En un video difundido por medio de su cuenta de Twitter, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, pidió disculpas tras llamar “pirujas” a derechohabientes del ISSSTE durante un evento realizado en un hospital de Apatzingán, este miércoles.

En el video, el médico de profesión reconoce que hizo “comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo, y de todo corazón ofrezco mis disculpas”.

El ex lider de las autodefensas de Michoacán dijo que siempre ha tenido un gran respeto por la mujer “no nadamás por que yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestra vida, la mujer es la alegría de nuestras naciones y también, porque fue una mujer la que nos enseñó nuestros primeros pasos”.

Dijo también que su forma de expresarse había sido indebida, y que esa es, erróneamente, su forma de hablar: “se me escapan, algunas veces, los malos términos, pero nunca ha sido con la intención de ofender a nadie”.

José Manuel Mireles explicó que el instituto está en quiebra, y que son muy pocos los trabajadores que aportan apoyo económico, aparte de que se han visto rebasados por la derechohabiencia.

“Nuestro instituto está en quiebra, y tenemos que ver todos los michoacanos y todos los mexicanos (la forma) de encontrar una solución adecuada. Nosotros aceptamos que hemos sido superados por la demanda, debido a que son muy pocos los trabajadores que sí participan con el ISSSTE economicamente”, dijo el médico en el video.

La tarde de este miércoles, en un evento oficial llevado a cabo en el ISSSTE de Apatzingán, Mireles calificó ofensivamente a las personas que pagan cuotas de 490 pesos al mes y que quieren que también se atiendan a sus parejas y a los novios y novias de sus hijos e hijas, y familiares en general.

“Hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja y a la tercer, la cuarta y hasta la quinta”, sentenció durante el evento, lo que provocó que se le recriminara en redes sociales la forma en que se expresó contra los derechohabientes del ISSSTE.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios