Entregará UAS más de 20 mil libros impresos a alumnos de nuevo ingreso

Autoridades pretenden evitar problemas del alumnado para consultarlos en forma virtual; se diseña un sistema de entrega que evite las aglomeraciones o la formación de largas filas

Entregará Universidad Autónoma de Sinaloa más de 20 mil libros impresos a alumnos de nuevo ingreso
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 10/08/2020 09:48 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 10:01
Guardando favorito...

Culiacán, Sinaloa.— Sólo los 20 mil 271 nuevos alumnos del nivel medio superior recibirán los libros de texto en forma impresa, por lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa diseña un sistema de entrega que evite las aglomeraciones o la formación de largas filas.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la institución de enseñanza superior, destacó que aunque se dispone de todos los libros de texto en línea, se requieren en físico para los tres grados escolares de bachillerato, esto a fin de evitar que los estudiantes de nuevo ingreso puedan tener problemas para consultarlos en forma virtual.

Recordó que por acuerdo del Consejo Universitario se concedió el pase automático al nivel de Educación Media Superior a todos los jóvenes egresados de secundaria que se inscribieron, con el objetivo de evitar la celebración de los exámenes de selección que pudieran colocarlos en riesgo de posibles contagios de Covid-19.

También lee: El 88% de los decesos en Sinaloa se concentra en 5 municipios.

A partir de este lunes, inicia en la máxima casa de estudios el nuevo ciclo escolar, con la presencia física de pequeños grupos de trabajadores administrativos, cuyas funcione son esenciales para diversas actividades.

Sobre los alumnos del segundo y tercer grado de bachillerato, el directivo explicó se les exentará del pago de 600 pesos como parte de su inscripción, en virtud que ellos ya tienen experiencia en el uso de las herramientas tecnológicas para consultar en línea los libros.

En las Unidades Académicas del Centro, Norte y Sur se levanta un censo sobre el personal en situación vulnerable, como es el caso de mujeres embarazadas, en lactancia y personas mayores de 65 años, los cuales se mantendrán aislados en sus hogares, desempeñando sus actividades a distancia.

También lee: Detienen a youtuber por aprticipar en arrancones.

Las clases formales de manera virtual darán inició el día 28 de septiembre, por lo que se aprovecharán los espacios desde el dia lunes 10 de agosto hasta esa fecha para desarrollar diversas actividades académicas, sobre todo de formación y orientación escolar.

Guerra Liera reitero que la institución hace un esfuerzo financiero para ayudar a las familias de sus casi 167 mil alumnos, con reducciones del 23% al 56% en los cobros de diversos trámites, como es la inscripción, libros y uniformes escolares, puesto que en el caso de dichas prendas, éstas no las podrán usar en el nuevo ciclo académico.

foa

Temas Relacionados
ciclo escolar bachillerato
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios