[Publicidad]
El gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena) y la presidenta del DIF María de Villarreal entregaron, casa por casa, los apoyos a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias.
La entrega se da horas después del recorrido que realizó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por las calles de la colonia Juan Escutia.
En su mensaje el mandatario tamaulipeco les aseguró que "no los vamos a dejar solos; aquí estamos presentes para ayudarlos".
Y les dio las despensas, kits de limpieza y colchones; además, les reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ayer viernes estuvo aquí y anunció los apoyos federales, además de escuchar de manera directa sus necesidades.
"Qué bueno que no nos abandonan, ahí vamos despacio remediando todo", le comentó la señora María Elena en su casa de la calle "Esther", de esta colonia.
[Publicidad]
Durante su recorrido, en donde también estuvo presente la secretaria de Bienestar, Silvia Casas, el mandatario Villarreal Anaya escuchó que "estamos muy agradecidos con usted, gobernador. Dios lo bendiga", le dijo la señora Amalia, en la calle Zaragoza.
Lee también Adelantan pago de la Beca Rita Cetina por elecciones; estos son los estados beneficiados por única ocasión

Al llegar a la casa de doña Chelo, una reconocida líder de esta colonia por más de 30 años, Américo Villarreal fue recibido con un "gracias por todo, es usted un gobernador excelente".
[Publicidad]
El mandatario estatal les comentó que “la presidenta, que también nos visitó ayer y ustedes lo vieron, nos dijo los apoyos que vienen para las personas que han sufrido este problema de inundación.
Informó que van a ser 8 mil pesos en una tarjeta para que continúen con las medidas de limpieza, y después van a llegar enseres para sus hogares por las pérdidas que tuvieron", agregó en entrevista con los medios de comunicación.

[Publicidad]
A orilla de la laguna "La Escondida", en donde los vecinos le comentaron los estragos que provocó el desbordamiento y la urgencia de realizar obras de rehabilitación para evitar nuevas afectaciones.
Villarreal Anaya les explicó que ya se cuenta con un proyecto autorizado por la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar un diagnóstico integral de toda la cuenca del río Bravo y de las condiciones de drenaje en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, a fin de emprender acciones y rehabilitar toda la infraestructura.
aov/bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Reportan 12 muertos en accidente aéreo en Missouri; era una avioneta de paracaidismo

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Sección
¡Último Momento! Fallece Oliver Tree, amigo de Aaron Mercury, en accidente aéreo en Brasil

Sección
¿Ya recuperaron el equipamiento de Inglaterra que fue robado?

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour

Sección
¡Valió fruta! Tráiler cargado con naranjas y limas se volcó y casi cae de puente en la Venustiano Carranza







