Suscríbete

Entrega alcaldesa de Guaymas, Sonora, palas a madres de desaparecidos

Entrega alcaldesa palas a madres de desaparecidos
La entrega de “enseres” fue en un evento protocolario. ESPECIAL
Estados 27/11/2020 02:31 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 02:32
Guardando favorito...

Hermosillo.— Justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens (Morena), entregó palas a integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras para que ubiquen a sus seres queridos.

La munícipe hizo un evento protocolario en el patio central del edificio Luebbert, donde, acompañada de otros funcionarios locales, entregó “enseres diversos”, que no eran otra cosa más que palas, cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada, según lo boletinó el propio ayuntamiento, que también presumió el evento en redes sociales.

El hecho de entregar palas a las mujeres del colectivo generó una andanada de reclamos ciudadanos que consideraron el acto como una burla carente de sensibilidad por parte de las autoridades.

“Sara Valle Dessens, desde Querétaro te mandamos una mentada de madre, la porra te saluda. Qué poca empatía tienes, ojalá y esas palas nunca sean usadas para buscar a un familiar tuyo...”, escribió una persona en Facebook. “[El] Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres les regalaremos cubetas para buscar cuerpos. Todavía foto y moños en canastos, Qué siniestro”, señaló otro usuario.

Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó que actualmente buscan a 3 mil personas desaparecidas.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos