Entre reclamos, regresan 9 diputados más al Congreso de Sinaloa

Diputados priistas suplentes se quejaron de no haber sido notificados previamente de su desplazamiento ante la reincorporación a sus curules de los legisladores locales
Entre reclamos, regresan 9 diputados más al Congreso de Sinaloa
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
05/07/2018
13:54
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.– La reincorporación a sus curules de nueve diputados locales, todos ellos del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se dio en un ambiente poco terso con algunos suplentes, los cuales se quejaron de no haber sido notificados previamente de su desplazamiento.

Cecilino Gamez Portillo, diputado priista suplente, dijo que fue sacado “como un perro”, sin notificación previa del retorno del titular.

Señaló que aprovecharon su dolor, por el reciente fallecimiento de su padre, para desalojar sus pertenencias de su oficina en la sede del Poder Legislativo, sin notificarle que el diputado titular había solicitado su reincorporación.

Por su lado, Antonio Marcial Liparoli, diputado local priista por el Segundo Distrito Electoral, con sede en el municipio de Ahome, negó que no se haya cumplido con el protocolo en su reincorporación al trabajo legislativo.
 

Artículo

Regresan diputados que pidieron licencia a Congreso de Sinaloa

En la sesión de este martes, los primeros 6 diputados locales, de 33 que participaron en la contienda electoral, solicitaron su retorno a sus curules; cuatro pertenecen al PAN, una al PRI y otra es independiente
Regresan diputados que pidieron licencia a Congreso de SinaloaRegresan diputados que pidieron licencia a Congreso de Sinaloa

En la sesión del martes pasado, los diputados con licencia del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Pablo Yamuni Robles, Francisca Enriques Ayón, Silvia Treviño Salinas y Zenen Xochihua Enciso se incorporaron al trabajo legislativo.

También retornó a su curul la diputada local Gloria González Burboa, quien renunció a la bancada priista para competir por un Distrito Electoral Federal, bajo las siglas del Partido Acción Nacional, por lo que se declaró independiente.

En la sesión de la LXII Legislatura local de este jueves, tomaron posesión de sus curules los diputados locales del PRI que perdieron las elecciones: María Fernanda Rivera Romo, Margarita Villaescusa Rojo, María Eugenia Medina Miyazaki, Elsy López Montoya, Irma Leticia Tirado Sandoval, Irma Guadalupe Moreno Valle, Feliciano Valle Sandoval, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Tomás Roberto Amador Carrazco.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal