Entre denuncias de desaparición de trabajadores, abren hotel Planet Hollywood en Isla Mujeres

La apertura se dio entre denuncias hechas por familiares por la desaparición de trabajadores que contribuyeron en su construcción y escenario del hallazgo de osamentas a un costado del predio

Abre Planet Hollywood Beach Resort en Isla Mujeres
Foto: Adriana Varillas/EL UNIVERSAL
Estados 30/01/2021 15:32 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 15:48
Guardando favorito...

Inmerso en denuncias hechas por familiares por la desaparición de trabajadores que contribuyeron en su construcción y escenario del hallazgo de osamentas a un costado del predio, el hotel Planet Hollywood Beach Resort, ubicado en Costa Mujeres, ha iniciado operaciones en la zona continental de Isla Mujeres, municipio conurbado con Cancún. 
 
El monumental complejo hotelero, cuya inversión alcanzó los 200 millones de dólares, cuenta con una hectárea de frente de playa y 898 suites de lujo que pueden sumar mil 028, si se desglosan en dos o tres recámaras, se explicó. 
 
Hasta ayer, cuando se hizo el corte del listón oficial entre personajes como Maléfica, Superman, la Mujer Maravilla o Edward, el Joven Manos de Tijera, contaba con un registro de 250 huéspedes, en su mayoría americanos. 
 
La inauguración del centro de hospedaje, pospuesta en tres ocasiones -abril-octubre-diciembre- ocurrió ayer, sin la presencia de autoridades locales, debido a circunstancias “fortuitas”, entre ellas, la pandemia por Covid-19 que impide eventos masivos en Quintana Roo.  
 
A decir de los organizadores del soft-opening de ayer, la ausencia de una gran inauguración o del retraso en su apertura, no tiene que ver con las investigaciones en desarrollo por la desaparición de empleados de la construcción que trabajaron para las obras del hotel, durante el 2020. 
 
En el área en donde se construyó el hotel, fueron encontradas -oficialmente- osamentas de al menos cuatro personas, el 21 y 29 de noviembre del año pasado, aunque familiares de trabajadores han denunciado que las víctimas son más, por lo cual habían exigido el freno de las obras para realizar excavaciones como parte de las investigaciones, pues aseguran que el sitio se convirtió en un “cementerio clandestino”. 

También lee: Mujeres pierden empleos en turismo, entretenimiento, ventas y salud
 
Hasta el momento hay dos personas detenidas, con relación a la desaparición y homicidio de una de las cuatro víctimas. 
 
Sin adentrarse en el tema -visto por el área jurídica de la empresa operadora, se dijo- se destacó que este centro de hospedaje -construido desde cero- es el primero de la marca “Planet Hollywood” en México y constituye “la joya escondida de Cancún en Costa Mujeres”. 
 
Es operado por el corporativo Blue Diamond Resorts, una compañía canadiense que en octubre cumplió su décimo aniversario, con presencia en 10 países de las Islas del Caribe y México, en los cuales opera 45 hoteles, con distintas marcas como Royalton, Hideaway, Planet Hollywood, (PH), PH Adult Scene, Grand Lido, Starfish, Memories, Sanctuary y Mystique, que suman 15 mil 500 habitaciones. 
 
El corporativo entró al Caribe Mexicano con la marca Royalton, con un hotel en Bahía Petempich, en lo que se conoce como “La Milla de Oro”, en Puerto Morelos, municipio localizado al sur de Cancún, en cuya zona hotelera posee otro centro de hospedaje de esa misma marca, al igual que en Holbox. 
 
El Planet Hollywood Beach Resort Cancún está terminado al 80 por ciento, pues hay obras en desarrollo aún. Cuenta con dos fases, una para adultos, con 328 cuartos y otra familiar, con 648 habitaciones. En él operará un Centro de Convenciones con un aforo para mil 300 invitados 
 
Posee restaurantes temáticos, área de juegos con simuladores de vuelo, una sala de cine con capacidad para 76 personas, que proyectará dos películas por día; spa, gimnasio, canchas de tenis, cuatro albercas -una de ellas con juegos y figuras de dinosaurios- como en Jurassic Park y una decoración general, en habitaciones, bares, áreas de juego y estancias, de acuerdo al concepto fílmico de la marca, que denominan vacation like a star. 
 
“La marca Planet Hollywood se dedica a brindar experiencias únicas y memorables, y con este nuevo resort queríamos reescribir el guion sobre cómo deberían de ser unas verdaderas vacaciones con todo incluido. Estamos impacientes de que nuestros huéspedes puedan experimentar nuestra gama de características VIP y las increíbles atracciones del resort”, indicó el gerente general del hotel, Jonathan Iriarte. 
 
El centro de hospedaje cuenta también con los protocolos de seguridad sanitaria y es uno de los que ha firmado un convenio con Hospiten -un hospital privado- para la aplicación de las pruebas solicitadas por Estados Unidos y Canadá, para poder abordar vuelos con dirección a esos países, ya sea a su retorno o como visitantes. 

kl
 

Temas Relacionados
Hotel Isla Mujeres
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios