Estados

Enrique Alfaro exige al gobierno federal no subastar terrenos de bosque La Primavera

El gobernador de Jalisco informó que se realizará una solicitud para que, “en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público”

Foto: Archivo
09/06/2021 |20:00
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El , exigió al gobierno federal reconsiderar la venta de más de 33 metros cuadrados del bosque La Primavera , mismos que serán subastados a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado .





“Para que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario informó que se realizará una solicitud para que, “en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público”.

Club El Universal

Señaló que los predios que el gobierno federal está vendiendo pertenecen a El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, que se encuentra protegida desde el 2018.

“Ni le muevan, por ley no se puede cambiar el uso de suelo”, concluyó.

Hoy nos enteramos de que el Gobierno federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está subastando más de 33 mil m² del bosque La Primavera. Para que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 10, 2021

afcl/nv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.