Se enfrentan policías contra policías

Elementos de las corporaciones locales se confrontaron en el municipio de Juchitán cuando uniformados estatales solicitaron identificarse a un policía

(FOTO: Roselia Chaca. EL UNIVERSAL)
Estados 26/07/2018 16:47 Roselia Chaca / Corresponsal Oaxaca Actualizada 16:47
Guardando favorito...

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca y de la Policía Municipal se enfrentaron este jueves en Juchitán de Zaragoza, considerado el noveno municipio más violento del país, lo que dejó como saldo un uniformado herido.

Alrededor de los 08:30 horas de este jueves, se estableció un operativo rutinario de revisión de la Policía Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre la carretera Panamericana, a la altura del punto denominado “Canal 33”.

Un elemento de la Policía Municipal, a bordo de una motopatrulla pasaba por el lugar y al solicitarle identificaciones se opuso a la revisión, por lo que por radio llamó a sus demás compañeros y estos llegaron a auxiliarlo; ante esto los uniformados estatales cortaron cartucho, según relataron varios testigos en el lugar.

Al menos media decena de patrullas y varios uniformados arribaron al lugar. En ese momento se originó el enfrentamiento y se escucharon detonaciones de armas de fuego presuntamente al aire, lo que dejó herido a un policía de Juchitán.

whatsapp_image_2018-07-26_at_11.06.45.jpeg

Hace dos días la autoridad municipal denunció que el operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), que se desplegó el 3 de junio en Juchitán por parte del gobierno del estado, se había retirado sin previo aviso dejando a su suerte a los ciudadanos de este municipio.

Presuntamente para desmentir los dichos de la autoridad de Juchitán, que encabeza Gloria Sánchez López, los operativos de revisión comenzaron otra vez en diversos puntos de la ciudad desde este miércoles.

msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios