Enfrentamiento entre grupos criminales deja 8 muertos en Tamaulipas

En el lugar también se encontraron varios vehículos quemados con blindaje artesanal

Enfrentamiento entre grupos criminales deja 8 muertos en Tamaulipas
Entre siete y ocho vehículos monstruos fueron quemados. Foto: ESPECIAL
Estados 27/04/2021 02:48 Redacción Actualizada 02:49
Guardando favorito...

Camargo.— Al menos ocho personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos armados que tuvo lugar el fin de semana en la zona del ejido de Santa Rosalía, en Camargo, Tamaulipas, muy cerca del límite con Nuevo León.

En el lugar se encontraron entre siete y ocho vehículos calcinados con blindaje artesanal, de los llamados monstruos. En uno de ellos se dejó una cabeza humana, otro tenía pintadas las siglas CDN (Cártel del Noreste).

Trascendió que residentes de municipios cercanos solicitaron apoyo a las fuerzas federales ante la alerta por el enfrentamiento, sin que se recibiera atención inmediata. Posteriormente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como estatales, llegaron a la zona.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el número de cuerpos encontrados en el lugar sería de 10, pero otras fuentes aseguran que son ocho.

En redes sociales se dio a conocer el enfrentamiento, así como las primeras fotografías de las unidades quemadas.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, que cita un informe policial, el enfrentamiento tuvo lugar entre el viernes y sábado en el municipio de Camargo, y reporta ocho personas muertas.

El enfrentamiento se prolongó por varias horas y no fue sino hasta la mañana del sábado que se presentaron los soldados, Guardia Nacional y policías del estado al lugar donde fueron localizados los cuerpos, algunos de ellos calcinados, y tres vehículos incendiados con blindaje artesanal, precisó AP.

Hasta la noche del lunes, las autoridades federales no habían emitido información oficial sobre los hechos.

*Con información de AP

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios