Un policía estatal murió y dos más resultaron heridos durante un enfrentamiento con civiles en el , en la región de Los Altos de Jalisco .

Los hechos se registraron cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Río Balsas, en la colonia Jardines de la Rivera, pero al llegar a la esquina con Río La Duquesa fueron atacados de manera sorpresiva por varios sujetos que utilizaron armas de grueso calibre.

Los oficiales repelieron la agresión e hicieron huir a los atacantes, pero tres policías resultaron lesionados.

Tras el ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública , policías municipales y personal de la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron en apoyo y montaron un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los responsables, pero no se obtuvieron resultados.

Personal de la Cruz Roja municipal arribó al lugar para brindar los primeros auxilios y confirmaron el deceso de un policía; a los heridos los trasladaron a un hospital para recibir las atenciones necesarias, donde reportaron su estado de salud como estable.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro , lamentó los hechos a través de sus redes sociales y se comprometió a apoyar a las familias de los uniformados.

“Con coraje, pero también con firmeza, le decimos a esos delincuentes que los operativos no van a terminar, que su cobardía que hoy nos arrebató a un compañero no nos va a detener, sino todo lo contrario. Por honor y respeto a su memoria, no nos van a doblegar”, escribió el mandatario.

Indicó que hay quienes buscan “jugar a la política” con el tema de seguridad, por lo que pidió que se entienda “que en el combate a la delincuencia se arriesgan vidas, se derrama sangre y causa mucho dolor”, por lo que son necesarias la seriedad y la coordinación.

“A la familia de nuestro compañero, a la corporación, compañeros y seres queridos, mi más sentido pésame. Personalmente estaré pendiente de que su familia tenga todo nuestro apoyo”, señaló.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado condenó el ataque y señaló que personal de la institución ya se encuentra realizando el acompañamiento a los familiares del oficial caído para brindarles apoyo psicológico y legal para realizar los trámites que sean necesarios.

Desde el pasado 16 de abril, varias corporaciones estatales y federales reforzaron la vigilancia en esta región del estado debido al aumento de delitos de alto impacto en la zona.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]