Enfermeros hacen paro por nuevo esquema de pago en Veracruz

El paro de actividades repercutió en la actividad del hospital; se acusa a la líder de la Sección 40 del SNTSS, Rosa María Jácome, por establecer el nuevo sistema

Estados 29/11/2017 15:56 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 20:14
Guardando favorito...

Enfermeros del Hospital Regional de Veracruz realizaron un paro de labores en protesta por el nuevo esquema que implementó la Secretaría de Salud para entregarles bonos y recursos para la compra de uniformes.

Los inconformes acusaron a la lideresa de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaía de Salud (SNTSS), Rosa María Jácome Hernández, de haber pactado con la administración de Miguel Ángel Yunes para establecer el nuevo esquema de pago.

El paro de los enfermeros repercutió en la actividad del hospital, pues el personal de turno matutino dejaron de atender a los pacientes.

Incluso, enfermos que fueron canalizados a quirófano tuvieron que ser regresados a sus camas, ya que las cirugías se reprogramaron. La dirigente sindical aclaró que el nuevo esquema de pago en nada afectará a los trabajadores de salud, pues sólo se trata de darles tarjetas con recursos para que compren sus uniformes.

Precisó que las tarjetas electrónicas las maneja el administrador del hospital y no la Sección 40 del SNTSS. Criticó que los enfermeros suspendieran sus actividades cuando se encontraban de turno, incluso durante operaciones quirúrgicas que ya estaban programadas.

Aclaró que los enfermeros inconformes no representaron ni el 1% de los mil 678 integrantes de la Sección 40 del SNTSS.

Jácome Hernández recalcó que suspender una cirugía por tales motivos es un delito y que las condiciones generales de trabajo lo mencionan; señaló que está prohibido hacer huelgas y paros en horarios laborales.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones