Estados

Eneyda, hija de Rubén Rocha Moya y presidenta del DIF de Sinaloa, se ausenta de programa "Aguatón"; Yeraldine Bonilla evita hablar del tema

Rocha Ruiz tuvo su última presentación pública el 30 de abril

En el aguatón 2026 no estuvo presente la presidenta del DIF estatal, Eneyda Rocha Ruiz, hija del gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya. | Foto: Captura de pantalla (informe de actividades DIF Sinaloa).
22/05/2026 |18:31
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin. - A diferencia de los anteriores programas del para recaudar agua envasada para distribuirla entre la población que padece sequía, en el evento de este año no estuvo presente la , hija del gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya.





En el evento que estuvo presidido por la gobernadora interina, , la acompañó la directora del DIF, , sin que se dieran mayores explicaciones de la ausencia de la hija del mandatario estatal con licencia, pese a que este programa es impulsado por el organismo que ella preside.

Sobre la inasistencia de Eneyda Rocha al evento, en el que se recaudará un millón 221 mil 122 litros de agua envasada, la gobernadora interina no dio mayores detalles y solo se concentró en convocar a la sociedad y a los empresarios a sumarse a los donativos en especie o en efectivo para este programa social.

Club El Universal
Rocha Ruiz tuvo su última presentación pública en la celebración del Día del Niño. | Foto: Captura de pantalla (celebración de la niñez sinaloense).

Lee también

Rocha Ruiz, la última vez que tuvo una presentación pública, fue la tarde del jueves 30 de abril, en la explanada de Palacio de Gobierno, durante la celebración de los festejos del Día del Niño, en donde se instalaron juegos mecánicos y un escenario para los eventos musicales y la presentación de la artista infantil Luli Pampin.

Para montar toda la estructura para esta fiesta infantil, la cual fue presidida desde uno de los balcones de Palacio de Gobierno por Rocha Moya, las actividades administrativas fueron concluidas a la una de la tarde porque los burócratas y personas de confianza concluyeron a esa hora sus actividades laborales.

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

JACL/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.