Más Información

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
A siete meses de efectuarse las votaciones en Baja California Sur, se vislumbra una contienda entre dos partidos políticos, Morena y el actual en el poder, el PAN.
De acuerdo con la más reciente encuesta de EL UNIVERSAL, Morena cuenta actualmente con 28.5% de las preferencias, el PAN tiene 21.3% y en un muy distante tercer lugar se ubica el PRI, con 4%.
Sólo 37.7% de los entrevistados manifiesta estar seguro del partido por el que va a votar; por el contrario, existe 39.7% que aún podría cambiar su voto y hay 21.7% de indecisos. Seis de cada 10 personas no recuerda cuándo es el día para ir a votar, sólo 10.7% afirma saber la fecha correcta.
Cerca de la mitad de los habitantes, 48.8%, menciona estar muy interesado en votar en las próximas elecciones.
Los sudcalifornianos indican que si el día de las votaciones todavía se encuentran en emergencia sanitaria, 44.3% mantendría el ánimo por votar en esa fecha.
El PRI es el partido que mayor rechazo genera entre los encuestados: 41.5% dice que nunca votaría por él en las elecciones para gobernador. Morena, con 27.6%, y el PAN, con 22.5%, son los que tienen más simpatizantes.
En la percepción de las personas que habitan en Baja California Sur, 22.4% dice que el principal problema que enfrenta la entidad en este momento es la pandemia de Covid, seguida por la inseguridad, 18.6%; la escasez de agua, 13.7%, y el desempleo, 12.2%.
En lo que respecta al trabajo que realiza el gobernador Carlos Mendoza Davis en algunos problemas que enfrenta el estado, entre los más valorados por los ciudadanos al momento de decidir por quién votar se encuentran el acceso a la educación, con 53.2% de menciones; el combate a la inseguridad y la violencia, 52.9%; el combate a la pobreza, 50.8%; el acceso a la salud, 48.8%, así como la generación de empleos, 47.1%.
Entre los posibles aspirantes a ocupar la gubernatura, los que tienen mayor reconocimiento entre la ciudadanía son el exdiputado federal del PAN, Francisco Pelayo Covarrubias, 79.2%; el excandidato del PRI al gobierno del estado, Ricardo Barroso, 75.7%, y el exdelegado estatal para los programas del gobierno federal, Víctor Castro Cosío, 71.5%.
Isidro Jordán, secretario de Finanzas de Baja California Sur, es quien cuenta con más opiniones positivas, con un 42.8%, le siguen Víctor Castro, con 38.7%; Francisco Pelayo, 37.9%, y el morenista Rubén Muñoz Álvarez, con 36.5%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









