Encuentran tres descuartizados; se los atribuye cártel

Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, dijo que hasta ahora las personas asesinadas permanecen sin identificación

Encuentran tres descuartizados; se los atribuye cártel
Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados dentro de una hielera y bolsas de plástico, en los municipios de Cadereyta y China. Foto: ESPECIAL
Estados 04/12/2018 05:06 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 10:07
Guardando favorito...

Monterrey.— Este lunes fueron abandonados dentro de una hielera y bolsas de plástico, los cuerpos descuartizados de tres hombres en los municipios de Cadereyta y China, Nuevo León, y cuya acción delictiva se la adjudicó el Cártel del Noreste (CDN) en un mensaje que dejó junto a los restos, informaron autoridades de seguridad.

Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, explicó ayer que los restos de tres hombres, localizados en Cadereyta y China habrían sido víctimas del CDN, porque colocó cartulinas con mensajes similares a los que se dejaron en los penales el 28 de noviembre. Agregó que hasta ahora las personas asesinadas permanecen sin identificación.

El mismo CDN se atribuyó el pasado 28 de noviembre una acción similar en las inmediaciones de los penales de Cadereyta, Topo Chico y Apodaca, donde abandonaron los restos de Luis Reyes Enríquez, El Rex o Z-12, uno de los fundadores de Los Zetas y presunto lider de la banda contraria.

El 19 de noviembre, Reyes Enríquez fue asesinado a puñaladas dentro del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero cuando sus familiares lo velaban en una funeraria, hombres armados robaron el cuerpo, lo descuartizaron y fue dejado en hieleras en las inmediaciones de los tres reclusorios de Nuevo León.

Violencia sigue. En otros hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones reportó la localización de dos personas sin vida, al parecer ultimadas a balazos dentro de un automóvil en una brecha de la comunidad El Llano, en el municipio de General Terán.

Además, fue asesinado un joven de 29 años, al salir de un bar de la zona del Tecnológico de Monterrey. Dos sujetos encapuchados le dispararon a la víctima, de nombre Javier Alan Ceniceros Valdez, originaria de Guadalajara, quien laboraba como publicista de diversos antros de la Zona Metropolitana.

Cerca de las 21:30 horas del domingo, en el municipio de Santa Catarina, fueron asesinadas a balazos un padre su hijo y dos personas más resultaron lesionadas.

Según testigos, hasta el domicilio donde ocurrió el incidente arribaron tres personas en un vehículo y les empezaron a disparar. Presuntamente la agresión iba dirigida contra otro familiar de las víctimas que no estaba presente al momento de los hechos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios