19 | FEB | 2019

Encuentran muerto a estudiante colombiano en Guanajuato

04/07/2018
21:57
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Luis Ernesto Castillo Peña, estudiante que realizaba una investigación en la Universidad de Guanajuato, fue encontrado sin vida la tarde del sábado pasado, luego de haber salido de los separos de la Policía Municipal, en donde estuvo detenido

Guanajuato, Gto.- Luis Ernesto Castillo Peña, estudiante colombiano que realizaba una investigación en la Universidad de Guanajuato, fue encontrado sin vida la tarde del sábado pasado, dos horas y media después de haber salido de los separos de la Policía Municipal de esta ciudad, en donde estuvo detenido.

Un elemento de Protección Civil encontró al joven, de 26 años de edad, suspendido de un árbol en el Camino Antiguo a Marfil, junto al cuerpo había una mochila con su pasaporte y otros documentos personales.

Luis Ernesto Castillo Peña, alumno de excelencia académica, procedente de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI), realizaba su estancia de verano en el Departamento de Estudios Multidisciplinarios de Yuriria, División de Ingenierías del Campus Irapuato- Salamanca.

La última vez que sus compañeros lo vieron con vida fue a las afueras de un bar, donde fue detenido por elementos de la Policía Muncipal por escandalizar en estado de ebriedad.

El director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, informó que la Central de Policía recibió el reporte de que un joven estaba alterando el orden público en San Fernando y fue ubicado por elementos de la corporación.

De acuerdo con el examen médico relizado por las autoridades, el joven ingresó a la barandilla el 30 de junio, a las 05:06 horas, en “estado de intoxicación completo”. A las 11:05 horas se le otorgó la libertad y salió de los separos que se localizan en la calle Alhóndiga. Las faltas administrativas en las que habría incurrido fue escandalizar e ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

Aproximadamente a las 13:30 horas, la Secretaría de Seguridad recibió el reporte de un elemento de Protección Civil, que al estar haciendo recorridos por la zona de Camino Antiguo a Marfil encontró a una persona suspendida de un árbol y se procedió a dar aviso al Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el joven se quitó la vida. Los resultados de la necropsia arrojaron que la causa del fallecimiento fue por asfixia mecánica por suspensión y que no hubo intervención de terceras personas en el hecho.

Christian Ortiz señaló que la PGJE le solicitó los videos del ingreso y salida del estudiante de barandilla, y los audios de donde piden ayuda a la Central de Emergencias, que les proporcionaron. Dijo que tuvo conocimiento de que era estudiante un día después de ocurridos los hechos.

La Universidad de Guanajuato lamentó la muerte del estudiante colombiano y dijo estar en espera de los resultados oficiales de las investigaciones que realiza la fiscalía.

Expresó su solidaridad y pésame a los familiares del joven.

La PGJE informó que el cuerpo de Castillo Peña continúa en el Servicio Médico Forense en espera de que sus familiares lleguen a esta ciudad para hacer la entrega.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios