Asesinan a dos músicos que estaban desaparecidos

Elías Hernández y Cuitláhuac Ruiz fueron hallados dentro de un vehículo en el Libramiento Sur II a Pharr

Encuentran los cuerpos de dos músicos desaparecidos en Tamaulipas
Trayectoria. Cuitláhuac tenía 26 años, tocaba el bajo y era maestro de primaria; Elías, de 25, tocaba el acordeón y era administrador de empresas. ESPECIAL
Estados 26/11/2018 03:51 Redacción Actualizada 04:36
Guardando favorito...

Río Bravo.— Los cuerpos de Elías Hernández y Cuitláhuac Ruiz, integrantes del grupo musical Los Norteños de Río Bravo, fueron localizados en el interior de un vehículo sobre el Libramiento Sur II a Pharr, Texas, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informaron autoridades de seguridad.

Cuitláhuac tenía 26 años, tocaba el bajo y era maestro de primaria, mientras que Elías, de 25, tocaba el acordeón y era administrador de empresas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), ambos jóvenes fueron reportados desaparecidos la noche del sábado. Cuando presuntamente un grupo armado se los llevó circulaban por las calles de este municipio, después de concluir una presentación.

Por medio de redes sociales, familiares y amigos de los músicos lanzaron un llamado de alerta con el fin de dar con el paradero de los jóvenes.

Fue hasta las primeras horas de ayer cuando elementos de la Marina realizaban un patrullaje sobre el Libramiento Sur II y ahí detectaron abandonada una camioneta Nissan Frontier color gris, con placas de circulación WP49224, en cuyo interior estaban los cuerpos de los músicos.

La agrupación Norteños de Río Bravo se dio a conocer a través del concurso México tiene Talento, en el que obtuvieron el tercer lugar, y en unos días festejarían el tercer aniversario de su triunfo.

La procuraduría de Tamaulipas ofreció 2 millones de pesos a quien proporcione información verídica que conduzca a la identificación y localización de los responsables de la muerte de los dos integrantes del grupo musical, pero hasta el momento no se tienen avances de la investigación.

Decretan luto. El presidente municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri, anunció que debido a estos hechos la ciudad se encuentra de luto, por lo que ordenó la cancelación de eventos oficiales en esta entidad.

“Es por eso que Río Bravo entra en luto, por el deceso de estos muchachos ejemplares, quienes eran un orgullo de nuestra ciudad. Doy instrucciones a los organizadores de los eventos de emancipación de Río Bravo, para que se cancelen los que teníamos programados”, indicó el edil entre lágrimas.

En redes sociales, seguidores y familiares de los dos integrantes de la agrupación pusieron varios mensajes para pedir justicia y agradecer el respaldo.

“Gracias por difundir su búsqueda. Sólo Dios sabe por qué hace las cosas. Les pedimos tengan a mis primos Elías Hernández y Cuitláhuac Ruiz en sus oraciones para que sus almas descansen en paz y la familia tenga pronta resignación”, manifiesta en la plataforma de Facebook una usuaria identificada como Saida Orozco.

Temas Relacionados
cuerpos tamaulipas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios