18 | NOV | 2019
Extensa ola de violencia se vivió en Culiacán
Foto: cortesía

Encuentran a dos jóvenes baleados dentro de un auto hundido en canal de Culiacán

26/05/2019
13:33
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Un primer reporte de la Policía Municipal establece que cerca de la comunidad de Mojolo, en la salida norte, se encontró un vehículo de modelo reciente, el cual flotaba en el canal Humaya

Culiacán –En una nueva ola de violencia, en la capital del estado, dos jovenes fueron encontrados asesinados dentro de un vehìculo lanzado al canal humaya y dos personas más, miembros de un grupo delictivo fueron detenidos en un enfrentamiento con fuerzas policiacas, en la salida sur de la capital del estado, donde se reportò una persona herida.

Un primer reporte de la Policía Municipal de Culiacán, establece que cerca de la comunidad de Mojolo, en la salida norte, se encontró un vehículo de modelo reciente, el cual flotaba en el canal Humaya, al rescatarlo, se descubrió que en su interior habían dos cuerpos, con disparos.

Las victimas, entre los 23 y 28 años de edad, vestían pantalones de mezclilla, en color azul, uno de ellos, calzaba tenis.

El registro de la unidad Mazda CX3, en color tinto, modelo 2019, se encuentra a nombre de una persona, residente de la comunidad de la Bebelama, sindicatura de San Lorenzo, por lo que se inició la identidad de las víctimas que presentan disparos de arma de fuego.

Un segundo hecho, tuvo lugar en la salida sur de la ciudad, en el exterior de un motel, donde elementos de tránsito, detectaron a hombres armados, al verse descubiertos, estos golpearon a un oficial de dicha corporación, por lo que se emitió una alerta.

Los responsables, subieron a una unidad y enfilaron al extremo sur, por lo que se inició una persecución con intercambios de disparos, en los que una persona del sexo masculino, resultó herido, sin poder establecer, si este era su acompañante.

Cuerpos mixtos de policías, persiguieron por varios minutos a los miembros del grupo armado, los cuales a bordo de un vehículo Jetta, llegaron hasta la zona conocida como el Trebol, frente a la comunidad del Campo el Diez, en donde intentaron retornar a la ciudad.

Al perder el control de la unidad, dos de sus ocupantes, fueron detenidos.

Se solicitó el apoyo de fuerzas federales para crear un cordón de seguridad en torno al motel ; se sospechaba que se ocultaba ahí el resto de sus cómplices.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios