Encuentran cadáver de locutor de estación

Fidel Ávila Gómez desapareció el pasado 2 de diciembre; era gerente de la Ke Buena

Encuentran cadáver de locutor de estación
Crimen. El gerente de la radiodifusora la Ke Buena fue reportado como desaparecido el pasado 2 de diciembre. ESPECIAL
Estados 09/01/2020 04:25 Carlos Arrieta / Corresponsal y Manuel Espino / Reportero Actualizada 14:43
Guardando favorito...

Read in English

Morelia.— La Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de una radiodifusora en el municipio de Huetamo.

El cuerpo de Ávila Gómez fue localizado en una brecha que conduce al municipio de San Lucas, cerca de los límites con Guerrero.

La fiscalía informó que el conductor de radio fue asesinado a tiros, por lo que ya avanzan en diferentes líneas de investigación para esclarecer el crimen.

Ávila Gómez fue reportado por sus familiares como desaparecido el pasado 2 de diciembre ante la fiscalía y visto por última vez con vida el 29 de noviembre.

Al gerente de la radiodifusora la Ke Buena, le sobreviven su esposa y dos hijos, uno de ellos también se dedica a la locución.

Habitantes de Huetamo, municipio ubicado en la Tierra Caliente michoacana, afirmaron que Fidel Ávila era uno de los locutores más reconocidos de la región. De acuerdo con los pobladores, el comunicador era una persona amable, respetuosa y de mucho trabajo.

Mediante un comunicado, la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (Amipac) condenó el asesinato e hizo un llamado para que “los hogares de periodistas no se sigan vistiendo de luto”. También exigió que las autoridades correspondientes pongan alto a los ataques contra comunicadores.

Recordó que en los últimos años en Michoacán se han elevado los índices de agresiones físicas y verbales contra comunicadores, sin que hasta el momento se conozca el resultado de los procesos judiciales contra los responsables de cada uno de los casos.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el homicidio y conminó a las autoridades de procuración de justicia para que no descarten dentro de las líneas de investigación, la relacionada con el desarrollo de su actividad en ese medio de comunicación.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios