La madrugada de este miércoles se registró un robo violento en un súper mercado ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la , lo que dejó cuatro personas detenidas, confirmó el edil perredista Alejandro López Jarquín.

El robo se produjo aproximadamente a los 2:30 de la mañana, en contra una tienda de Chedraui, cuyos cristales de las puertas de acceso fueron destruidos por unos 30 hombres encapuchados , quienes se llevaron ropa, alimentos, pero sobre todo artículos electrónicos.

“Aprovechándose de la contingencia que se vive por coronavirus, la madrugada de hoy personas perversas robaron la tienda comercial Chedraui ubicada en nuestro municipio, llevándose algunos aparatos electrónicos” informó el edil, quien explicó que gracias a la coordinación de las policías estatal y municipal de Oaxaca de Juárez y Xoxocotlán se logró la aprehensión de cuatro personas.

Posteriormente, la Policía Estatal confirmó la detención de dos personas más: A. “N” y R. “N”; también como probables responsables del robo.

De acuerdo con reportes preliminares, el robo pudo ser orquestado desde , donde se lanzó una convocatoria para atacar dicha tienda y según testigos, los saqueadores llegaron en vehículos y motonetas y en menos de 10 minutos consumaron el robo.

Leer también: 

La Policía Estatal informó que los hechos quedaron registrados a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4), cuando monitoristas se percataron e informaron a las corporaciones policiales, que sujetos desconocidos rompieron los cristales y sustrajeron productos de la tienda.

En los accesos de la tienda, cuyas puertas de cristal fueron destruidas, se colocaron camiones de carga y carritos de supermercado para intentar tapar los boquetes; posteriormente se procedió a acordonar la escena.

Por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con las policías municipales, detuvieron a cuatro personas con mercancía sustraída, a quienes se les acusa de robo con violencia y vandalismo , por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Al igual que todo el país, Oaxaca vive un periodo de cuarentena decretado por el gobierno estatal en el que se solicita a la población permanecer en sus casas ante la emergencia derivada de la , que en Oaxaca registra cuatro casos positivos y 10 sospechosos.

Robos de este tipo también se registraron ayer en tiendas de muebles y de conveniencia en él Estado de México y el norte de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses