En Sinaloa, roban más de 3 mil vehículos en siete meses

26/08/2018
02:04
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.— En un lapso de siete meses, 3 mil 216 vehículos de diversas marcas y modelos han sido robados, la mayoría en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán; las víctimas preferidas de los delincuentes han sido mujeres.

Uno de los casos más recientes ocurrió en el exterior del templo católico de Espíritu Santo, sobre la avenida Xicoténcatl en el fraccionamiento de Las Quintas, en la capital del estado, donde un hombre con el rostro cubierto despojó de su unidad a una mujer.

Según el reporte de la Policía Municipal, el delincuente esperó que la víctima saliera de misa para obligarla, bajo amenaza con arma de fuego, a entregar las llaves, para después, despojar de sus pertenencias a otros dos feligreses.

Inocente Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad Pública en el estado, dijo que se trabaja con las diversas instancias de gobierno en el combate de este delito, lo que ha permitido aumentar el número de unidades que han sido recuperadas.

Señaló que pese a que las estadísticas reflejan que este delito va en descenso con relación al año pasado, se refuerzas las acciones de combate a los grupos delictivos, en virtud de que en julio pasado se tuvo 469 denuncias de robo de autos. La mayor incidencia se centra en unidades de modelos recientes, a partir de 2015, sobre todo en colores claros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY