Chilpancingo.- El trabajador administrativo de la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Lorenzo “N” , se encuentra en prisión preventiva por los delitos de corrupción de menores y lenocinio , después de ser señalado de operar una red de trata de personas en Chilpancingo, Guerrero .

El 23 de enero, a Lorenzo “N” un juez de control lo vinculó a proceso acusado por los delitos de corrupción de menores y lenocinio contra seis mujeres, tres de ellas menores de edad. Estará en prisión preventiva durante tres meses para que la Fiscalía General de Estado (FGE) haga la investigación complementaria.

El juez le negó el pago de fianza por la gravedad de los delitos.

Lorenzo “N” fue acusado por una mujer que escapó de una casa ubicada en la colonia Juan N. Álvarez, el pasado 18 de enero.

De acuerdo a la versión oficial, ese día la mujer escapó de esa casa para dar aviso a las autoridades de que a ella y a otras cinco las tenían privadas de su libertad y eran obligadas a prostituirse.

Militares junto con policías realizaron un operativo, donde detuvieron a Lorenzo “N” y recataron a otras cinco mujeres, quienes fueron identificadas como: María “N” de 17 años, Gabriela “N” de 17 años, Dafne “N” de 24 años, Gabriela “N” de 16 años y Yosimar “N” de 18 años de edad.

En entrevista con reporteros, el rector, Javier Saldaña Almazán, dijo que no va a solapar al funcionario y pidió a las autoridades que si hay elementos se le procese conforme la ley.

Saldaña Almazán dijo que desde hace 10 años conoce al funcionario, sin embargo nunca notó una conducta extraña.

El rector reveló que la familia de Lorenzo “N” le pidió que interviniera porque, según le dijeron, es inocente.

Explicó que la familia le contó que una de las mujeres liberadas es la novia y otra más es su amiga del funcionario.

Sin embargo, según le dijeron al rector, antes de la detención del funcionario tuvo una discusión con su pareja. Por su parte, la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública, en un comunicado, se deslindó de Lorenzo “N” y precisó que como administrativo no tenía acceso a las calificaciones de los alumnos, como circuló en las redes sociales donde acusaban al funcionario de presionar a las jóvenes a prostituirse a través de las calificaciones.

Ese 18 de enero, según la versión oficial, la mujer que escapó a quien dio el aviso fue a la Policía de Chilpancingo.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Edgar Caín Pérez Burciaga, dijo que de acuerdo a la declaración de las jóvenes liberadas, fueron engañadas y después obligadas a prostituirse.

El mando policiaco dijo que en el lugar encontraron dosis de drogas con las que probablemente podían mantener sedadas a sus víctimas y videos con contenido “delicado”.

Pérez Burciaga no descartó que Lorenzo “N” cuente con cómplices, pues dijo que es difícil que un solo hombres pueda someter a seis mujeres.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses