18 | NOV | 2019

En operativo, rescatan a 3 secuestrados en Piedras Negras

24/11/2018
20:52
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A
Paramédicos de las Cruz Roja acudieron al lugar donde prestaron los primeros auxilios a las víctimas

Tres personas que fueron secuestradas por una banda de delincuentes en la ciudad de Piedra Negras, Coahuila, fueron  rescatadas esta madrugada por elementos de la Policía Estatal.

Cuando las hallaron, una de las víctimas se encontraba muerta en la casa de un ejido.

El secretario de Seguridad Pública, (SSP) de Coahuila, José Luis Pliego Corona, informó en un boletín de prensa que a través de una llamada anónima al teléfono de emergencias 911, recibida a las 01:00 horas de este sábado, reportaron que civiles armados se llevaron a la fuerza a tres personas en varios vehículos.

De inmediato se desplegó un operativo policiaco por toda la zona, cuyas patrullas rastrearon el trayecto de las unidades.

Los vehículos de los secuestradores fueron localizados por los policías estatales en el ejido "El Moral", aproximadamente a las 04:00 horas.

El grupo de oficiales logró ubicar en un domicilio a las tres personas.

Paramédicos de las Cruz Roja acudieron al lugar donde prestaron los primeros auxilios a las víctimas. Una mujer fue reportada fuera de peligro, sin embargo, un hombre se encontraba con lesiones graves y el cuerpo del otro fallecido con huellas de violencia ya que fueron agredidos por sus captores.

El herido fue trasladado por una ambulancia de la benemérita institución a un hospital de Piedras Negras donde se le reportaba como muy grave.

Durante el operativo de rescate los oficiales lograron capturar a dos de los plagiarios quienes, según revelan las primeras indagatorias, podrían estar involucrados con una cédula del crimen organizado.

Las autoridades iniciaron este mismo día las pesquisas para esclarecer este caso.

También abrieron una carpeta de investigación a fin de determinar la identidad de los autores materiales e intelectuales de esta triple privación de la libertad.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios