En menos de 48 horas matan a 20 en 8 estados

Entre las víctimas hay dos mandos policiacos y tres agentes; en los límites de Jalisco y Zacatecas localizan seis cadáveres
Patrulla estatal de Tamaulipas baleada
La patrulla de Fuerza Tamaulipas en la que viajaba el agente que perdió la vida quedó en la carretera con decenas de impactos de bala. (FOTO: ESPECIAL)
15/07/2018
02:12
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

[email protected]

Entre la noche del viernes y ayer, 20 personas fueron asesinadas en ocho estados del país, entre ellos dos comandantes y tres agentes.

En Guanajuato, el comandante Jaime Arroyo Cárdenas, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue emboscado y asesinado cuando circulaba sobre la carretera Salvatierra-Yuriria, a la altura de la comunidad de San Pedro de Los Naranjos.

La tarde del sábado, en Tamaulipas, un comando atacó a balazos a policías estatales dejando un muerto y tres heridos. La agresión ocurrió en la autopista de Río Bravo a Matamoros.

La patrulla de Fuerza Tamaulipas en la que viajaba el agente que perdió la vida quedó en la carretera con decenas de impactos de bala.

En tanto, dos hombres y una mujer, policías municipales de Huehuetlán El Grande, Puebla, fueron asesinados luego de ser emboscados por un comando, la madrugada del sábado.

Los primeros reportes explican que hacían un rondín en dos camionetas por la colonia Agrícola Hidalgo. Dos cuerpos quedaron sobre la batea en la patrulla en la que viajaban y otro más, que se presume es el comandante de la policía municipal, sobre la vía pública.

Las víctimas respondían a los nombres de Héctor Vélez, Saly Judith Villa y Nicanor Pedraza. Dos personas más resultaron heridas tras la emboscada, entre ellos el tesorero municipal de Huehuetlán El Grande.

Hace un mes, seis policías del municipio poblano de Amozoc también fueron emboscados y asesinados por una presunta banda de huachicoleros de la zona. De acuerdo con los reportes oficiales, personas ligadas al robo de gas LP serían los responsables del asesinato ocurrido el 16 de junio.

Hallan seis cuerpos. En los límites de Zacatecas y Jalisco se localizaron seis cadáveres (tres mujeres y tres hombres), que presentaban lesiones de impactos de armas de fuego, informó la Vocería de Seguridad del gobierno zacatecano.

La vocera Rocío Aguilar precisó que dentro de los datos preliminares que se tienen es que aproximadamente, a las 07:30 horas del sábado, se recibió un reporte en el número de Emergencia 911, en el que se alertaba sobre dicho hallazgo en el entronque que conduce a la comunidad de Los Reales, en el municipio zacatecano de Momax, sobre la carretera federal 23 kilómetro 167 +500.

En el lugar referido se confirmó que yacían los seis cadáveres que estaban tirados de manera continua; sin embargo, la vocera mencionó que debido a que ese tramo carretero está justo en los límites de Zacatecas y Jalisco, las autoridades zacatecanas se pusieron en contacto con el vecino estado para determinar a cuál de las dos entidades les correspondía realizar la investigación del multihomicidio. En hechos diferentes, tres personas fueron asesinadas en Oaxaca. Entre las víctimas se encuentra el ex agente municipal de Collantes, Rey Toscano Salinas.

En Sinaloa fueron hallados dos cuerpos, uno en varias bolsas de plástico distribuidas en puntos distintos de la colonia Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Culiacán.

En tanto en diferentes circunstancias, en Chihuahua se reportaron tres homicidios y uno en Sonora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS