En medio de la emergencia por Covid-19. torneos de futbol y bares abiertos en Puebla

Suman 799 personas diagnosticadas con covid-19  en 79 municipios poblanos, el 91 por ciento de los contagios son comunitarios

Emergencia sanitaria
Foto: El Gráfico Rediseño
Estados 04/05/2020 11:58 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 12:14
Guardando favorito...

Durante el fin de semana se registraron en diversas regiones del estado de Puebla, torneos de futbol, establecimientos comerciales atiborrados y bares y restaurantes abiertos, en medio de la emergencia por el Covid-19.

Autoridades estatales lamentaron la falta de conciencia social e incluso calificaron como "necedad" de un sector de la población por negarse a acatar las recomendaciones para enfrentar la pandemia.

"Hay una preocupación enorme porque hay un relajamiento negativo en el comportamiento de gran número de personas (...) fue una mala semana en el cuidado que debemos tener todos en el comportamiento", acusó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

También lee: Aíslan a 83 empleados de hospital pediátrico de Tuxtla Gutiérrez

En conferencia de prensa, afirmó que que hubo torneos de futbol, eventos públicos y comercios con mucha gente, es decir - dijo- comportamientos que no tienen justificación durante esta emergencia sanitaria.

Al dar un reporte de casos de Covid, aseguró que no ve a personas que quieran pasar por la terrible experiencia de sufrir la enfermedad del coronavirus ni que alguno de sus familiares la contraiga.

Sin embargo, criticó a un sector que muestran el tamaño de su visión como sociedad al no atender las recomendaciones y lamentó que unos cuantos rompan la cadena de cuidados. 

También lee: ‘Guelaguetza, sólo si se garantiza la salud’: Alejandro Murat

Y es que durante el fin de semana hubo repunte importantes en número de casos de personas afectadas por el virus. 

El secretario de Salud estatal, Jorge Uribe Téllez informó que suman 799 personas diagnosticadas con covid-19  en 79 municipios poblanos. El 91 por ciento de los contagios son comunitarios. 

Actualmente se encuentran hospitalizados 276 personas, de las cuales 58 son reportadas en estado crítico y con apoyo de ventiladores. 

También lee: Covid-19 cierra tianguis de Chilapa, por primera vez en 500 años

A la par se tiene un registro de 167 defunciones en 41 municipios. De los fallecidos, 114 son hombres. 

"No entiendo cómo habiéndose dicho que la responsabilidad de salud personal es de uno mismo, un sector de la población continúe tomándolo a la ligera, parece que es una necedad", expuso el funcionario.

asgs

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios