Suscríbete

En lugar de pastel, gobernador recibe chamaqueada

Kiosko

Kiosko
Jaime Rodríguez. FOTOS: ESPECIALES
Estados 30/12/2020 02:37 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:38

Desde Nuevo León, nos cuentan que el lunes pasado, además de ser Día de los Santos Inocentes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón (Independiente) cumplió 63 años y, aunque parezca broma, también el senador con licencia Samuel García Sepúlveda (MC) —quien pretende sucederlo— festejó sus 33 primaveras. Nos relatan que en redes sociales un usuario le escribió a don Jaime: “Señor gobernador, siento que mi voto ha logrado hacer un mejor Nuevo León, estoy con usted”; a lo que el mandatario, sonrojado, respondió: “Muchas gracias por la confianza, compadre, y a seguir jalando parejo por el estado, Dios te bendiga”, pero el gracioso cibernauta le reviró con un: “Feliz Día de los Inocentes”. ¡No sean crueles!

Hace berrinche y renuncia

Desde Colima, nos comentan que en Morena ya cayó la primera baja tras haber designado como su precandidata a la gubernatura a la exdelegada para los programas sociales, Indira Vizcaíno Silva. Nos dicen que una de las contendientes, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, se ha ido como hilo de media contra el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, y los órganos organizadores del proceso, a quienes acusó de que la encuesta fue una farsa, que el partido está corroído por la corrupción y ayer tempranito acudió al CEN para renunciar a su militancia. Nos comentan que a doña Claudia sí le dolió no ser la ungida de su partido, a pesar de que su hermano César está bien colocado con la 4T.

Doña Ivonne sigue “pepenando” en las filas priistas

Quien anotó otro gol para su causa, como regalo navideño en Yucatán, nos platican, fue la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco (MC), con la incorporación a Movimiento Ciudadano de Víctor Manuel Cervera Hernández, hijo del finado exmandatario Víctor Cervera Pacheco. Nos detallan que don Víctor podría dejar las filas del PRI, donde militó por años para irse de candidato naranja a la alcaldía de Mérida y así regresar a la vida pública, pues su último cargo fue de secretario de Desarrollo Económico con doña Ivonne y, si todo sigue viento en popa, se medirá con el alcalde Renán Barrera Concha (PAN), quien busca defender “la joya panista” de Yucatán. Ahora en el PRI se preguntan quién más les meterá otro gol.

Alistan deseos de Año Nuevo

Nos comparten que, en Zacatecas, los anuncios de los abanderados a la gubernatura de las alianzas PRI-PRD-PAN y Morena-PT-PVEM, Claudia Anaya Mota (PRI) y David Monreal Ávila, respectivamente, amargaron las cenas navideñas de varios suspirantes, quienes los consideraron imposiciones de las cúpulas nacionales. Nos cuentan que, por un lado, el priista Adolfo Bonilla Gómez optó por bajar la guardia y anunciar su retiro definitivo de la política, mientras que en Morena no venden piñas, pues el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, el senador José Narro Céspedes y el diputado Luis Medina Lizalde han anunciado que darán la lucha legal para echar abajo la alianza y evitar el registro de don David. ¿Será su deseo de Año Nuevo?

Comentarios