14 | JUL | 2020

En Guerrero retiran a Morena dos diputaciones pluris y una al PT

13/08/2018
|
01:25
|
Arturo de Dios Palma
congreso de guerrrero
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)

En Guerrero retiran a Morena dos diputaciones pluris y una al PT

13/08/2018
01:25
Arturo de Dios Palma
-A +A
Según la nueva designación, de los 46 espacios, Morena tendrá 17 diputados, el PRI contará con 10, el PRD con ocho, el PVEM con tres y el PT, PAN, PES y MC dos cada uno

Chilpancingo.— El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana modificar la asignación de diputaciones plurinominales: le quitó dos a Morena y una al PT y se las asignó al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Ante ello, dirigentes de Morena consideraron “absurda” la decisión y anunciaron que la impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Después de los conteos distritales, el IEPC le había asignado a Morena tres diputaciones plurinominales, quien ganó en 16 distritos locales en la elección del 1 de julio. En total, Morena contaba con 19 espacios, por lo que los magistrados determinaron que estaba sobrerrepresentado.

La dirigencia del partido consideró que de acuerdo con su votación (518 mil 852 sufragios), le correspondían cuatro diputaciones plurinominales, es decir, 20 legisladores sin que eso significara una sobrerrepresentación.
“Contrario a la decisión que tomaron los guerrerenses, el TEE deja en evidencia que trabaja a espaldas del pueblo y hacen sentencias a petición del PRI y del PRD de manera facciosa e ilegal. Morena y su representación estatal y nacional revisará la sentencia para valorar lo que procederá en cuanto a la actuación de los magistrados”, acusó en un comunicado.

Con ello, Pablo Amilcar Sandoval, actual dirigente de Morena y a quien el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó como coordinador de su gobierno en Guerrero, perdió su lugar en el Congreso.

Según la nueva designación, de los 46 espacios, Morena tendrá 17 diputados, el PRI contará con 10, el PRD con ocho, el PVEM con tres y el PT, PAN, PES y MC dos cada uno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios