10 | DIC | 2019
El locutor Bersaín Gálvez Ramírez, que apareció el pasado lunes en su vehículo con un disparo de arma de fuego en la cabeza
El locutor Bersaín Gálvez Ramírez, que apareció el pasado lunes en su vehículo con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Foto: Cortesía

En depresión, locutor de Chiapas con disparo en la cabeza

14/02/2019
16:25
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
La Fiscalía General de Chiapas informó que de acuerdo al peritaje de balística se determinó que el disparo fue de una arma calibre 22, “propiedad del hoy lesionado”

Comitán de Domínguez, Chis.- El locutor Bersaín Gálvez Ramírez, que apareció el pasado lunes en su vehículo con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en el municipio de Chicomuselo, en la frontera con Guatemala, “ingería bebidas alcohólicas de manera continua, mostraba baja autoestima y depresión, derivado de un problema familiar”, reveló la Fiscalía General de Chiapas.

Explicó que como consecuencia, el peritaje de balística comparativa, se pudo determinar que el disparo de arma de fuego que recibió el locutor dueño de “La más invasora”, que transmite en Frecuencia Modulada, es un arma calibre 22, que es “propiedad del hoy lesionado”.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los peritos de balística forense han establecido que el arma encontrada en el vehículo, una camioneta Dodg tipo Ram 1500, de color blanco, se trata de una escuadra de la marca Star, calibre 22, con número de serie 27525, con capacidad para diez cartuchos.

En el arma localizada por familiares, fueron hallados nueve balas de la marca Águila y un cartucho en el interior del vehículo, que permanecía estacionado afuera del domicilio del locutor.

Además, del peritaje que realizaron los peritos, se encontró “macha por proyección de color rojo en la puerta (del vehículo) del conductor”

Según testimonios de los familiares, Gálvez Ramírez fue hallado en la madrugada del lunes, en el asiento del conductor, “reclinado del lado derecho sobre la consola central de los asientos delanteros y el arma de fuego sobre su pierna, a escasos milímetros de su mano derecha”.

A tres días de los hechos, la Policía Especializada, médicos legistas y el Ministerio Público continúan con las diligencias de investigación con el fin de esclarecer los hechos y “deslindar responsabilidades y otorgar certerza absoluta a los familaires y a la sociedad”.

Debido a la gravedad de las lesiones, el locutor fue internado en el Hospital Regional de Comitán de Domínguez, donde permanecía en cuidados intensivos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios