Los coahuilenses, principalmente los habitantes de la región Laguna, aprovecharon el ejercicio de la para pedir que investiguen y enjuicien también a los exgobernadores, principalmente a los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

“Queremos que enjuicien a todos los Moreira”, dijo Graciela Castañeda después de votar en la consulta. La señora Castañeda acudió con su marido y su hijo, y platicó que decidieron participar en la a todo el pueblo mexicano no solo por lo que hicieron expresidentes, sino también exgobernadores; “una bola de rateros”, calificó.

Nora Rodríguez mencionó que le gustaría que la consulta tomara en cuenta lo que ha pasado en Coahuila y no fuera únicamente un tema de los expresidentes. “Quiero que se tome en cuenta, muchos no tenemos una pensión digna por el fondo de pensiones de Coahuila que saquearon los Moreira ”, comentó.

La señora Nora Rodríguez dijo que es mucho lo que los exservidores públicos han saqueado al país, y por eso agradeció que se le tome en cuenta la opinión a la gente porque, recalcó, quiere que respondan por el saqueo del país.

Claudia, una señora de la tercera edad, acudió sola a votar en la consulta y mencionó que quiere ver un cambio; además de ver si es cierto que el presidente cumple su promesa de enjuiciar a los expresidentes. Pero también coincidió que quisiera que la consulta trascendiera a todos los exfuncionarios de todos los niveles.

“Vea Torreón como está. Todo lo que han hecho los gobernadores, sobre todo los Moreira ¡cómo nos dejaron! Que haya un juicio también para ellos a ver si se ve un cambio”, declaró la ciudadana.

Otros votantes pidieron que también se consulte para otros temas. Roberto pidió que se consulte en el tema de los energéticos y Luis Armando Garcés que se consulte sobre la distribución y gasto del agua.

Lee también: 

Participación a cuentagotas

La participación de ciudadanos en la fue a cuentagotas. Las urnas en muchas casillas no llegaban ni a un cuarto de su volumen. “Están viniendo muchos adultos mayores, es la principal gente”, contó una funcionaria de la sección 1237.

En la sección 1220, una funcionaria contó que mucha gente no acudió a votar porque con la reducción de mesas receptoras, algunas quedaron alejadas de sus viviendas y optaron por no ir.

En Coahuila se abrieron mil 357 mesas receptoras, las cuales se reportaron instaladas al 100 por ciento hasta el mediodía. En las pasadas elecciones del 6 de junio, se abrieron en Coahuila 3 mil 903 casillas.

Autoridades del Instituto Nacional Electoral en Coahuila , informaron que en algunas mesas receptoras no se presentaron el total de funcionarios, por lo que en algunos casos se abrieron con un solo funcionario.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses