“Empujoncito” de los Monreal

Kiosko

“Empujoncito” de los Monreal
David y Ricardo Monreal Ávila. ESPECIAL
Estados 27/07/2020 02:38 Actualizada 02:38

Desde Zacatecas nos cuentan que quien está causando ruido en el estado es el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) con la presentación de su último libro La Infamia. Nos relatan que, para empezar, don Ricardo presumió que el primer ejemplar físico se lo entregó a su hermano David, coordinador Nacional de Ganadería, lo cual fue interpretado por algunos como “la bendición” para que don David se apunte como candidato a la gubernatura en 2021. Luego, nos detallan, don Ricardo realizó ayer la presentación virtual de su obra desde el estado, donde se quejó amargamente de que en el pasado su familia fue acusada injustamente hasta de narcotráfico y recordó el aseguramiento de una bodega que vincularon con actividades ilícitas en 2009, propiedad de su otro hermano, Cándido, pero aclaró que tras 11 años les regresaron el inmueble y ni un “disculpe usted”, por lo que advirtió que van a demandar por reparación del daño por 6 millones de pesos. ¡Qué tal!

Secretario en la incertidumbre

Quien no siente lo duro sino lo tupido, nos platican, es el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, ya que a medida que se acerca el inicio del siguiente ciclo escolar todavía no ve claro cómo será el regreso a clases, pues con tantos cambios de semáforo... Sin embargo, nos cuentan que no sólo la modalidad de las clases es lo que tiene preocupado a don Higinio, sino también que se está presentando una desbandada de alumnos de escuelas particulares que están corriendo al sector público, derivado de la crisis económica, por lo que muchos docentes ya le han expresado su preocupación para atender a más estudiantes de forma remota. Como dicen, “con calma y nos amanecemos”. ¿O no?

Los demonios andan sueltos en Morena

Nos comentan que, en Puebla, la grilla anda desatada en Morena, pues un grupo de regidores de ese partido en la capital, autodenominado “G5”, formalizó la creación de una corriente o subgrupo, lo que en los estatutos del partido está prohibido y en la mayoría de votaciones o puntos de acuerdo se suman a los regidores del PAN, por lo que, nos dicen, fueron denunciados ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, aunque muchos curiosos se preguntan si esos regidores están actuando solos o por órdenes de alguna voz superior que no lleva buena relación con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco (Morena). ¿Quieren más pistas?

Se desmarca alcaldesa de faltante

Quien salió con todo a defenderse, nos cuentan, fue la alcaldesa de Guasave, Sinaloa, Aurelia Leal López (Morena), luego de que la Auditoría Superior del Estado señalara presuntas irregularidades en el ejercicio fiscal 2018. Nos platican que doña Aurelia reviró que las inconsistencias corresponden a 10 meses de su antecesora Diana Armenta Armenta (PRI), pues recordó que doña Diana, regidores y síndicos aparecieron con pagos de sobresueldos, primas de antigüedad y otros conceptos, por lo que es a ellos a los que se debe llamar a cuentas y no echarle la bolita. ¡Zas!

Temas Relacionados
Kiosko Monreal empujón

Comentarios