Empresarios “toman” palacio de gobierno de Veracruz

Aglutinados en la asociación "Empresarios SOS", denunciaron que la administración adeuda cerca de cinco mil millones de pesos por servicios prestados en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y en el propio gobierno de Miguel Angel Yunes
Empresarios “toman” palacio de gobierno de Veracruz
Los empresarios se declararon en plantón permanente pues les adeudan 500 millones de pesos (Foto: Miguel Carmona / EL UNIVERSAL)
16/07/2018
16:13
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un grupo de empresarios veracruzanos se manifestaron y anunciaron plantón permanente en el interior del Palacio de Gobierno en protesta porque la administración del panista Miguel Angel Yunes Linares se ha negado a pagarles adeudos por diversos servicios.

Aglutinados en la asociación "Empresarios SOS", los hombres de negocio denunciaron que la administración adeuda cerca de cinco mil millones de pesos por servicios prestados en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y en el propio gobierno yunista.

Encabezado por el presidente de dicha asociación, Jesús Castañeda Nevarez, los empresarios se manifestaron a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo y ante la falta de diálogo, ingresaron y anunciaron plantón definitivo hasta que el mandatario los atienda y les resuelva el pago de adeudos.

Mientras los inconformes se “armaban” con tortas y refrescos para aguantar la espera, el gobernador salió al balcón de su oficina principal de la sede del Poder Ejecutivo.

En el año 2016, el entonces gobernador electo Yunes Linares, junto con su hijo el alcalde de Boca del Río y simpatizantes, tomaron el Palacio de Gobierno y casa Veracruz (de Gobierno) para exigir a la administración duartista el pago de participaciones federales que adeudaba a ayuntamientos.

fa8fe438-679d-4d61-ad0f-6f2cb374fe4e.jpg

Como hace casi dos años, cuando hicieron lo propio los alcaldes panistas y perredistas, los empresarios se declararon en plantón permanente, pues al menos a esa organización les adeudan 500 millones.

"Ya no estamos dispuestos, esto lo hemos practicado durante dos años, el regresar y regresar, son muchas horas de paciencia, de espera y tolerancia pero ya tenemos la desesperación al límite", dijo Castañeda Nevárez.

Manifestó qué tal como lo hicieron los alcaldes panistas, encabezados por el hijo del gobernador y entonces alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, también contendiente a la gubernatura de Veracruz en el pasado proceso, ahora son los empresarios los que ven esta como la única vía de pago.

Con él, reclaman el pago empresarios dueños de más de 80 negocios, entre estos incluso quienes prestaron servicios de hemodiálisis a los hospitales del estado durante la actual administración.

Y es que a pesar de los amparos con los cuales el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares evade el pago de la deuda, los empresarios aún reclaman el pago inmediato.

9b2011df-54b6-4c09-b884-1f45b2e47742.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS