Empresarios protestan contra proyecto de gas natural en Yucatán; no es prioridad, dicen

Industriales yucatecos afirman que la prioridad es abastecer de gas natural a la entidad

Empresarios protestan contra proyecto de gas natural en Yucatán; no es prioridad, dicen
Foto: Especial
Estados 13/07/2021 17:58 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 18:08
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- Empresarios yucatecos manifestaron su rechazo al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la empresa Gas Bienestar, pues consideran que no es una prioridad para el Estado.
 
Coincidieron en que es urgente garantizar el abasto de gas natural para uso residencial e industrial para Yucatán, además de que la propuesta de AMLO de instalar una paraestatal que distribuya gas LP para los sectores de menos recursos es un falso ahorro.

También lee: Reportan incendio en complejo petroquímico de Pajaritos, en Veracruz

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, manifestó que las empresas estatales son ineficientes, y un ejemplo es Pemex que opera con números rojos desde hace varios años.
 
Declaró que el precio del gas LP, como el petróleo, se rige por mercados internacionales, “entonces para que sea más barato necesita subsidio que se sacará de los impuestos, por ello es un falso ahorro”.

También lee: Captan en video incendio en complejo petroquímico de Pajaritos, en Veracruz   

Indicó que el gas LP puede ser sustituido por gas natural y habría dos beneficios, “el primero es el ambiental, es limpio, y es 60 por ciento más económico que el otro”.
 
vare/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios