[Publicidad]
Villahermosa, Tabasco.- Empresarios presentarán al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández , propuestas de perfiles de quien podría ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco , las cuales serán entregadas en los próximos días.
En conferencia de prensa, el coordinador estatal de la Mesa de Seguridad de Villahermosa, Alfonso Romandía Creel , explicó que se entregará a López Hernández la agenda de Seguridad y Justicia para Tabasco 2018-2024 , en donde se establecen las prioridades que deberá tener la nueva administración para combatir los indices de inseguridad que se han reportado en los últimos meses en esta entidad.
El empresario destacó que, en una reunión sostenida con el mandatario electo, se estableció que habrá encuentros periódicos con ellos y se les informó que que por parte de la próxima administración los enlaces serán el diputado local independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana y el senador Carlos Manuel Merino Campos.
La mesa de seguridad y justicia de Villahermosa fue instalada el pasado 18 de septiembre del 2014 y esta integrada por empresarios, quienes harán llegar a Adán Augusto López Hernández, algunos nombres de quienes pudieran estar al frente de la SSP para los próximos seis años.
“Se están analizando los nombres. Nos pidió que le pasáramos perfiles y propuestas y estamos trabajando nosotros en esa parte; creemos que esos puestos son claves para que el proceso de justicia penal funcione, necesitamos tener cabezas muy fuertes y sólidas que puedan mandar un mensaje de que vamos a tener que trabajar muy duro”, indicó.
Romandía Creel aseguró que en el transcurso de este mes le harán llegar a López Hernández algunas propuestas de posibles candidatos a ocupar la titularidad de la SSP.
[Publicidad]
Este martes, los empresarios presentaron la Agenda de Seguridad y Justicia del Estado de Tabasco para el periodo 2018-2024 y explicaron que es un esfuerzo ciudadano, que busca una colaboración estrecha con las autoridades, para que haya una coordinación y corresponsabilidad para poner un alto a la problemática delictiva que viven los tabasqueños.
Romandía Creel explicó que con la convicción de que juntos, ciudadanos, partidos políticos, instituciones gubernamentales y organizaciones civiles, asumen el reto de la construcción del mejor estado crearon la citada agenda que esta integrada por 11 puntos: Instalación y fortalecimiento de las Mesas de Seguridad y Justicia; Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; Implementación de la Reforma Integral al Sistema Penitenciario; Modernización, supervisión y fortalecimiento de los centros de inteligencia locales; Dignificación y profesionalización de la policía; Consolidación de la estrategia nacional contra el secuestro.
Además políticas focalizadas para la contención y reducción del homicidio; desarrollo e implementación de una Estrategia Integral de Prevención; Transparencia y Rendición de Cuentas; coordinación entre municipios y Estado para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y Sistema de Cuadrantes.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado Liga MX: Puebla triunfa ante FC Juárez en el inicio del Apertura 2026

Nación
Salud investiga brote de diarrea explosiva; lechuga de origen mexicano no indica que aquí se originó, dice

Universal Deportes
El día que Luis de la Fuente conoció a un joven llamado Lionel Messi; esta es la anécdota

Universal Deportes
Gilberto Mora y Valentina Murrieta se suman a campaña de UNICEF en favor de la infancia

Al día
¡El amor de los "lomitos" es único! Dueño y su perro se reencuentran durante jornada de adopción de la SSC

Al día
Presidenta Sheinbaum acepta invitación de Trump y asistirá a la final de la Copa del Mundo

Al día
Morena cierra filas y critica a Maru Campos por "vulnerar soberanía"

Viral
Suman más de 5 mil muertos por terremotos en Venezuela






