18 | FEB | 2019
Empresa mexicana entregará ayuda a Tlahuelilpan
Foto: Valente Rosas / ARCHIVO EL UNIVERSAL

Empresa dará ayuda a Tlahuelilpan tras leer crónica de EL UNIVERSAL

08/02/2019
00:12
Aurora Villaseñor
-A +A
Tras leer la nota sobre la tragedia, la firma Falcon 20 se ha comunicado con autoridades del municipio a fin de acordar la entrega de ayuda a sus habitantes

La tragedia ocurrida el 18 de enero pasado por la explosión de un ducto de combustible de Pemex que era saqueado por huachicoleros en Tlahuelilpan -con saldo de 130 muertos- ha generado la solidaridad de una empresa mexicana con la población del municipio hidalguense, que la próxima semana recibiría un cargamento de su ayuda.

Leslie Pineda, representante de la firma Falcon 20, con sede en la Ciudad de México, señaló que después de leer la crónica sobre Tlahuelilpan publicada en EL UNIVERSAL el miércoles, decidió comunicarse a esta casa editorial para informar que el sábado se reunirá con autoridades del municipio, a fin de acordar la entrega de ayuda como ropa y alimentos, ya que varios de sus habitantes laboran para la propia empresa "y son muy responsables y trabajadores, nos sensibilizamos porque los consideramos parte de la familia".

Por desgracia, Rafael Ortiz, joven de Tlahuelilpan que trabajaba para la compañía desde noviembre, al igual que su esposa, se cuenta entre las personas que fallecieron por el estallido del combustible. Pineda lo recuerda con afecto como "un colaborador excelente, que nos sacó de apuros en noviembre, cuando se nos carga el trabajo" y recalcó que ya han respaldado a la población con cobijas y juguetes, entre otros artículos, en festividades como los días del Niño y de Reyes Magos.

Falcon 20 es una firma enfocada en servicios de carga y descarga de material, así como de mantenimiento, que trabaja para Grupo Bimbo y Barcel en el municipio vecino de Atitalaquia, Hidalgo, desde hace un año, además de Villahermosa, Tabasco y Toluca, Estado de México.

"Tenemos constancias del DIF y de autoridades municipales, hacemos trabajo social porque es gente muy trabajadora y necesitada. Ojalá que otras empresas puedan voltear a verlos también", agregó Pineda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios